Apps para mitigar el cambio climático

¿Sabías que puedes encontrar tecnología al servicio del medioambiente? Aquí te destacamos 5 apps que ayudan a mitigar el cambio climático.

1. NEW SCIENTIST

La representación más tradicional sobre los cada vez efectos más patentes del cambio climático, es transformada de manera más interactiva en una aplicación de mapas interactivos de NewScientist.

2. NASA

La NASA también tiene una aplicación para iOS que muestra una selección de imágenes que atestiguan la modificación climática.

3. GREEN WORLD COLOURING APP

Esta es una aplicación orientada a un público infantil, ya que mediante imágenes y juegos se busca inculcar valores de respeto hacia la naturaleza y consejos relacionados con el cambio climático hacia los niños y niñas.

4. CHANGERS CO2 FIT

Una aplicación que se encarga de medir la huella de carbono de nuestra actividad diaria, permitiendo conocer de qué forma contribuimos cada uno de nosotros a las emisiones de CO2, uno de los principales gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global.

5. CLIMATE ADAPTATION APP

La empresa holandesa Deltares creó esta aplicación que recoge medidas constructivas orientadas a la adaptación frente al cambio climático.

Ver también:
Ocho evidencias científicas sobre el cambio climático
Consejos para reducir las emisiones de CO2
La revolución de las ideas en la ciudad

Actualizado: 12/04/2020