Wiki Explora
Fundación Aquae > El impacto económico de la Inteligencia Artificial

El impacto económico de la Inteligencia Artificial

Compartir en
Se estima que habrá un mercado de 5.050 millones de dólares para 2020.

La firma de investigación Markets and Markets estima que el mercado de la Inteligencia Artificial (IA) crecerá de 420 millones de dólares en 2014 a 5.050 millones de dólares en 2020, gracias a la creciente adopción de tecnologías de “aprendizaje mecánico” (machine learning) y lenguaje natural en las industrias de medios de comunicación, publicidad, retail, finanzas y salud.

6.000 millones de dispositivos solicitarán soporte de IA

La empresa de investigación en tecnologías de la información Gartner, estima que 6.000 millones de "cosas" conectadas estarán solicitando activamente el apoyo de las plataformas de Inteligencia Artificial para 2018. Estos dispositivos incluirán probablemente muchos aparatos conectados, automóviles, portátiles y otros aparatos incluidos en el mercado del “Internet de las Cosas”.



Foto: Pavel Kunitsky, Pixabay

5.400 millones de dólares invertidos en empresas de IA

En la actualidad hay 1.031 empresas de nueva creación en la lista de AngelList, portal estadounidense especializado en startups, con una valoración media de 5.2 millones de dólares- lo que equivale a casi 5.400 millones de dólares en inversiones de capital de riesgo. Las tres empresas más seguidas en esa lista son la empresa de robótica Autónoma, el fabricante de software de productividad de equipo Crux y el agregador de noticias sociales AI Zero Slant.

80% de los ejecutivos creen que la IA aumenta la productividad

Un estudio reciente de la compañía de lenguaje AI Narrative Science mostró que el 80% de los ejecutivos creían que las soluciones de IA aumentaban el desempeño de los trabajadores y creaban nuevos puestos de trabajo.

El 32% dijo también que las tecnologías de reconocimiento de voz eran la tecnología de IA más utilizada en sus negocios.

Ver también:
Inteligencia Artificial: qué es y cuánto dinero mueve
La Inteligencia Artificial en tu bolsillo
Inteligencia artificial y empleo

Compartir en