PhotoAquae 2019

Fundación Aquae, por quinto año consecutivo, ha desarrollado el premio PhotoAquae, en esta ocasión en colaboración con National Geographic.

Una iniciativa que arrancó, como en anteriores ediciones, a modo de preámbulo a la celebración del Día Mundial del Agua, y que tiene como objetivo la participación de todos los usuarios alrededor de su tema principal, el agua. Un modo de remarcar la importancia del agua en nuestras vidas en un amplio sentido, algo que se puede apreciar en la diversidad de acercamientos de las fotografías presentadas a concurso.

#PhotoAquae19 ha recibido más 3.000 fotografías, en una edición en la que los participantes han podido optar al premio final (1.000€) con hasta tres fotografías, a través de las cuentas de Instagram de National Geographic (@natgeoespana) y Fundación Aquae (@fundacionaquae).

La fotografía ganadora fue Disfrutando el agua de Andrés Carrasco como la ganadora de #PhotoAquae19.

El Premio Especial del Jurado fue para Luisa López Rubiño por su fotografía Espejismo.

El jurado estuvo compuesto por Ivan Bouso (productor ejecutivo de National Geographic), Pilar Martín (Directora de Contenidos de National Geographic), Ángeles Puerta (Directora de Fundación Aquae), David Calle (miembro del Consejo de Estrategia de Fundación Aquae) y Luis Rodríguez (fotógrafo).

Fotografías finalistas 2019