Microrrelatos 2018

La V edición del Concurso de Microrrelatos científicos que cada año convoca Fundación Aquae con motivo de la celebración  de la Semana de la Ciencia ya tiene ganadores. En esta ocasión el jurado, compuesto por Valerie Miles (escritora, editora y cofundadora de la revista Granta en España), David Calle (miembro del Consejo de Estrategia de Fundación Aquae), Albert Lladó (editor de Revista de Letras y periodista) y Andrea Santamaría (científica del CERN), ha determinado como vencedores a los siguientes relatos:
Esta es la composición del jurado del Concurso de Microrrelatos 2018:

David Calle – profesor, youtuber y miembro del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae
Valerie Miles – escritora, editora y co fundadora de la revista Granta en España
Albert Lladó – editor de Revista de Letras y periodista
Andrea Santamaria – científica del CERN

*Seleccionado por el jurado entre los 50 microrrelatos más votados por el público

Primer premio

Planeta A o planeta B

Ander Balzategi Juldain
Informe en planeta A La cápsula prosigue su destino según los parámetros. Llegará al planeta en dos días solares. Expulsará las simientes sobre su superficie y se espera que las especies enraícen y se desarrollen en veinte días solares. El entorno hostil quedará neutralizado. Informe en planeta B Se ha observado la llegada de objetos voladores no identificados. Han eyectado elementos biológicos sobre nuestra superficie y se han aferrado a ella con ímpetu. Roban substratos y elementos básicos como el agua y crecen peligrosamente. Necesidad de neutralizar este ataque hostil.

Premio del Público

Una lágrima

Emilio Serrano Alcoba
- Nunca lo conseguiremos – se dijo a sí mismo cerrando los ojos. Al abrirlos, se dio cuenta de que una de sus lágrimas había caído sobre el portaobjetos del microscopio. - ¡No! – gritó mientras se lanzaba a mirar de nuevo por los oculares. En un instante vio cómo la muestra se empapaba, al entrar el líquido por capilaridad, y cómo, instantáneamente, la célula tumoral moría. - ¿Qué contenía aquella lágrima para producir ese efecto, doctor?- preguntó un periodista, meses después, en la rueda de prensa. - El deseo infinito de salvar vidas.- respondió él.

Aquí puedes leer todos los textos finalistas y más votados en esta edición.

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.