Microrrelatos 2014

El jurado reunido para determinar los ganadores de esta primera edición de microrrelatos científicos de Fundación Aquae ha determinado que los mejores relatos participantes son los siguientes:

Primer premio

1er Génesis H2O: lOve is in the air

Lucia Aznar Pascual
O era un solitario átomo que flotaba despreocupadamente en la atmósfera, hasta que, curioso, se introdujo en una tormenta eléctrica. Allí se encontró con los divertidos gemelos H y la atracción entre ellos fue inmediata. Rápidamente un rayo lleno de energía los alcanzó, creando una chispa entre ellos y provocando la explosión que finalmente los unió para siempre. Así, una pequeña gota de agua surgió, completamente pura y cristalina. Sin embargo, Agua ya no pudo nunca más flotar en la atmósfera, por su peso cayó sobre la tierra donde al golpear creció y se multiplicó a través de los ciclos.

1er Accésit

Contactos #2

Liss Evermore
Se busca joven con buen cerebro para trabajos de intercambio. Acudir a laboratorio en Reigelberg. Dr. Frankenstein

2º Accésit

¡Vivo! Un mundo futuro

Joan Albertí Martínez de Velasco
2714. Despierto, hoy he dormido en la luna, desconecto la máquina de sueños… Hoy celebro que vivo, independiente a cualquier otra vida, pero vivo. Me conecto  a la máquina de necesidades diarias, ¡estoy listo! Me pongo mi traje, filtros… hace años que no respiro aire puro. Fuera, nadie, como siempre. Reviso el aire, lo escucho, lo siento, sin vida, inerte, irrespirable… Oxigeno 0. Entro en mi refugio, espero, vuelvo a salir, nadie… Oxigeno  0. Ya no hay vida exterior. Está contaminado y nadie sabe porque. Vida  0. Tal vez mañana lo logre... Duermo. Despierto en la tierra, 2014, ayer soñé…

3er Accésit

Era cierto

Edwin Figueroa Acevedo
Era cierto, lo que decían de su corazón de piedra. Cuando el médico forense diseccionó el cadáver encontró un diamante en bruto incrustado en el pecho.

Con motivo de la primera edición de microrrelatos científicos hemos editado una publicación que reúne los relatos premiados y una selección de los mejores presentados a concurso. Accede aquí al libro