Edición 2024

Ya está en marcha la convocatoria de 2024 del Stockholm Junior Water Prize o Nobel Junior del Agua. Si tienes entre 16 y 21 años puedes presentar tu proyecto sobre el agua y la sostenibilidad

Fundación Aquae organiza un año más el concurso nacional del Stockholm Junior Water Prize (SJWP), destinado a alumnos de entre 16 y 21 años que presenten proyectos de investigación escolar enfocados a mejorar la calidad del agua, la gestión de los recursos hídricos y la protección o el tratamiento del agua, ya sea potable o residual, beneficiando así el bienestar humano y ambiental.

Más de 30 países de todo el mundo participan en el Stockholm Junior Water Prize. Este certamen, iniciado en 1997, conocido como el Nobel junior del Agua, se ha convertido en el punto de encuentro de jóvenes estudiantes de todo el planeta interesados en los retos del agua y la sostenibilidad, que pueden presentar sus trabajos ante los mejores profesionales del agua reunidos en Estocolmo (Suecia) durante la World Water Week.

Fecha para presentar trabajos

El SJWP está enfocado al alumnado de centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. El plazo para la presentación de las candidaturas, que podrán realizarse por grupos de hasta dos personas, ya está abierto.

El 14 de marzo de 2024 será el último día para la recepción de candidaturas y a comienzos de mayo tendrá lugar en Madrid la final nacional de este concurso en el que profesionales de reconocido prestigio del sector del agua escogerán al equipo ganador. Los seleccionados viajarán a finales de agosto a Estocolmo para participar en la final internacional del Stockholm Junior Water Prize.

    Título de la investigación

    Datos centro educativo

    Datos de los estudiantes participantes

    Datos del tutor/a

    Presentación de la investigación

    En castellano e inglés y en el idioma cooficial del trabajo, si fuera el caso.

    * Máximo 200 palabras (en cada idioma).

    Documentos adjuntos

    Adjuntar documentos conforme a las Bases de la convocatoria.

    *El tamaño de los archivos no debe exceder de los 10MB. Formatos permitidos: pdf, zip y rar.

    *En caso de error en la subida o envío de archivos, por favor contactar con fundacionaquae@fundacionaquae.org.

    En breve recibirás un correo de confirmación de recepción de la candidatura. Si no recibes el correo te sugerimos que te pongas en contacto con el equipo técnico para comprobar que la candidatura se ha recibido:
    fundacionaquae@fundacionaquae.org.


    *Consulta las bases de la edición nacional 2024 y los Criterios de Redacción de la Memoria del SJWP.