ConCiencia Ciudadana

Fundación Aquae > Divulgación > ConCiencia Ciudadana
Compartir en

Del latín scientĭa ‘conocimiento’, la RAE define la ciencia como el “Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente.” Dice la Wikipedia, la enciclopedia del s.XXI, que la divulgación científica es “el conjunto de actividades que interpretan y hacen accesible el conocimiento científico a la sociedad, es decir, todas aquellas labores que llevan a cabo el conocimiento científico a las personas interesadas en entender o informarse sobre ese tipo de conocimiento”

Este es el objetivo del proyecto ConCiencia Ciudadana : compartir el conocimiento científico; hacer un “trasvase” de información de los que “observan y razonan” hacia la sociedad. Encuentra en esta página un vídeo nuevo cada mes.

Helena González, bióloga y miembro del grupo de comunicadores científicos Big Van Ciencia nos cuenta cómo el CO2 acidifica el agua de mares y océanos y destruye la vida marina. Para evitarlo nos invita, en la Semana Europea de la Movilidad, ¡a coger la bici!

 

Todos los vídeos

Canales

Participa

¡Disfruta, aprende y comparte el conocimiento científico que ponemos a tu disposición!

¿Te gustaría ver algún vídeo sobre una temática concreta y no lo encuentras? Envíanos la propuesta y lo valoraremos.

 

Compartir en