fbpx

ConCiencia Ciudadana

Fundación Aquae > Divulgación > ConCiencia Ciudadana
Compartir en

Del latín scientĭa ‘conocimiento’, la RAE define la ciencia como el “Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente.” Dice la Wikipedia, la enciclopedia del s.XXI, que la divulgación científica es “el conjunto de actividades que interpretan y hacen accesible el conocimiento científico a la sociedad, es decir, todas aquellas labores que llevan a cabo el conocimiento científico a las personas interesadas en entender o informarse sobre ese tipo de conocimiento»

Este es el objetivo del proyecto ConCiencia Ciudadana : compartir el conocimiento científico; hacer un “trasvase” de información de los que “observan y razonan” hacia la sociedad. Encuentra en esta página un vídeo nuevo cada mes.

Guillermo Pérez (WillDiv) nos habla en esta nueva entrega de ConcienciaCiudadana, de cuánto plástico nos comemos al día. Porque a parte de estar todo el día, utilizando plástico, hay plástico en la funda de tu móvil, en tu propio móvil, en tu cepillo de dientes, unas zapatillas, un ordenador, un coletero, una pulsera, tu ropa, tu botella de agua, un tupper, tapones, bolsas… También te lo estás comiendo, junto con otras sustancias contaminantes. Puede que te preguntes, ¿cómo es posible?

Descubre cómo en el siguiente vídeo.

 

Todos los vídeos

Canales

Participa

¡Disfruta, aprende y comparte el conocimiento científico que ponemos a tu disposición!

¿Te gustaría ver algún vídeo sobre una temática concreta y no lo encuentras? Envíanos la propuesta y lo valoraremos.

 

Compartir en