Edición 2021

La Cátedra Aquae de Economía del Agua, impulsada por la Fundación Aquae y la UNED, convoca por séptimo año su Edición de los Premios de Trabajo Fin de Máster (TFM) y Trabajo Fin de Grado (TFG). El objetivo es valorar las investigaciones realizadas en torno al agua en universidades españolas y extranjeras en estas dos modalidades.

Investigar, conocer y analizar todo lo que cierne sobre el agua tan valioso es clave para lograr una gestión más sostenible. Estos galardones al mejor TFM y TFG representan un impulso muy importante al conocimiento y la innovación en torno a un recurso muy limitado.  

Para participar, los candidatos deberán contar con una titulación, haber presentado su TFM o TFG en los últimos tres años y contar con una calificación mínima de 7 sobre 10. Otro de los requisitos indispensables para participar en estos premios es la temática de las investigaciones que deberá girar en torno al agua.  

Si tu TFM o TFG cumple los requisitos especificados en las bases, tienes de plazo del 7 de junio al 15 de septiembre para participar en esta séptima edición. Podrás hacerlo rellenando los formularios habilitados para cada convocatoria: en este enlace para el Premio a Mejor TFM 2021 y en este para el Premio a Mejor TFG 2021.  

En el plazo de 15 días desde el último día de la convocatoria, los participantes recibirán un correo electrónico de confirmación si su candidatura ha sido aceptada. Será entonces cuando el Tribunal, presidido por Amelia Pérez Zabaleta, directora de la Cátedra Aquae, y formado por tres expertos, valore y seleccionen las investigaciones ganadoras de esta edición 2021.  

El próximo mes de noviembre se darán a conocer los ganadores de esta séptima edición donde el mejor TFM obtendrá un premio de 2.500€, mientras que el mejor del TFG obtendrá una dotación económica de 1.000€.  

En ediciones pasadas, gran parte de las investigaciones recibidas se centraron en la economía circular del agua desde diferentes perspectivas que abarcan desde la gobernanza del agua, los ODS o el cambio climático.  

A través de estos premios anuales, la Cátedra Aquae de Economía del Agua busca avanzar en la investigación y estudio de la gestión sostenible del agua desde diferentes enfoques sociales y económicos. Y con ello, Fundación Aquae refuerza su compromiso por la educación y la divulgación científica. sigue apoyando la educación y la divulgación científica.      

*Consulta las bases para VII Edición del Premio de Trabajo Fin de Máster (TFM) en Economía del Agua. 

*Consulta las bases para VII Edición del Premio de Trabajo Fin de Grado (TFG) en Economía del Agua.