Los mares del mundo

Entre los mares más grandes del mundo están: el Mar del Japón (Mar del Este) con 1.012.900 km2, Mar de China Oriental con 1.200.000 km2, Mar de Ojotsk con 1.392.100 km2, Mar Arábigo con 1.498.320 km2, Mar de Bering con 2.269.100 km2, Mar Mediterráneo con 2.510.000 km2, Mar Caribe con 2.754.000 km2 y Mar de la China Meridional con 3.500.000 km2.

Seguro que conoces muchos de ellos, pero… ¿conoces cómo se llaman todos los mares del mundo? ¿Podrías enumerarlos uno a uno? ¡No te preocupes! En este artículo te presentamos el listado completo de mares del mundo según el continente en que están ubicados.

Listado de mares del mundo por continente

En ellos residen gran parte de la biodiversidad que habita nuestro planeta. Además, contrario a lo que se suele pensar, son los verdaderos pulmones del planeta. Para los seres humanos, son lugares para el ocio, el recreo y la contemplación. Fuente constante, aunque no inagotable, del agua que llega a los hogares de muchos lugares del mundo. También son elementos imprescindible para alimentar países, gracias a la pesca. De la misma manera son fundamentales para la actividad turística, que tantos beneficios reporta a algunos países como el nuestro.

¡Ha llegado el momento de saber cómo se llaman todos los mares del mundo!

Mares por continentes

EN EUROPA: Adriático, Báltico, Blanco, Canal de la Mancha, Cantábrico, Celta, de Alborán, de Azov, de Barents, de Frisia, de Irlanda, de Mármara, del Norte, Egeo, Jónico, Mediterráneo, Negro y Tireno.

EN AMÉRICA: Argentino, Bahía de Hudson, Beaufort, Caribe, Chileno, Cortés, de Ansenuza, de Bering, de Chukotka, de Grau, de Groenlandia, de Labrador, de los Sargazos y Grandes Lagos.

EN ASIA: Amarillo, Arábigo, Blanco, Caspio, De Andamán, De Aral, De Banda, De Bering, De Célebes, De China Meridional, De China Oriental, De Filipinas, De Japón, De Ojotsk, De Siberia Oriental, De Sulu, Interior de Seto, Kara, Láptev, Muerto y Rojo.

EN ÁFRICA: Alborán, Arábigo, Mediterráneo y Rojo.

Viajando al último continente, ya sabrás cómo se llaman todos los mares del mundo.

EN OCEANÍA: De Arafura, De Bismarck, De Coral, De Filipinas, De Halmahera, De Salomón, De Tasmania y De Timor.

Mares por tamaño

Ahora que sabes dónde están ubicados… ¿sabrías decir cuáles son los mares más grandes del mundo? Los descubrimos a continuación.

1. El Mar Arabigo

Con una superficie total de 3862 millones de kilómetros cuadrados, el Mar Arabigo es el más grande de todo el mundo. También se le conoce como Mar de Arabia y de Omán y forma parte del Océano Índico. Además de ser el más grande, también cuenta con una gran profundidad, que alcanza más de 4600 metros. Son mucho los países a los que baña este mar. Entre ellos Yemen, Somalia, Pakistán, Omán, India y las Islas Maldivas.

Este mar se comunica con el Mar Rojo por el Golfo de Adén, a través del estrecho de Bab-el-Mandeb. Por otro lado, el Golfo de Omán, al noroeste, sirve de punto de conexión entre el Mar Arábigo y el Golfo Pérsico. Hay varias islas en el Mar Arábigo. Las más importantes son las islas Laquedivas (India), Socotra (Yemen), Masirah (Omán) y la isla Astola (Pakistán).

2. El Mar de la China Meridional

Con 3500 millones de kilómetros cuadrados, el Mar de la China Meridional es el segundo más grande del planeta. Está ubicado en Asia y en él se reparten cientos de islas cuya soberanía es objeto de competencia entre varios de los países del continente. Este mar aparece con mucha frecuencia en la prensa, como consecuencia de los innumerables conflictos geopolíticos que se desarrollan entre los países de este continente.

3. El Mar Caribe

Está ubicado en América y con una extensión de 2755 millones de kilómetros cuadrados. Se trata de un mar abierto y situado en el Océano Atlántico tropical. Si antes te sorprendió la profundidad del Mar Arábigo, prepárate porque… ¡el Mar Caribe alcanza casi los 8000 metros de profunidad! Concretamente, en su punto más profundo alcanza los 7686 metros.

¿Te animas a descubrir ahora los océanos del mundo?

 

Actualizado: 13/12/2020