Edición 2021

Con el fin de potenciar la investigación, la Cátedra Aquae de Economía del Agua lanza su VIII Edición de los Premios Tesis Doctoral. Un premio que reconoce cada año las mejores investigaciones científicas en universidades españolas e internacionales en torno a la economía del agua desde diferentes enfoques.

El agua es el mejor ejemplo de economía circular y mejorar su gestión sostenible es uno de los retos que debemos abordar. Por esta razón, a través de este premio, se pretende contribuir al estudio e investigación en este ámbito para poder avanzar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de la Agenda 2030.   

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, y en un plazo de 15 días desde el último día de la convocatoria, recibirás la confirmación por correo electrónico de la aceptación de la candidatura a este premio.  Una vez transcurrido este tiempo, erá el Tribunal, presidido por la directora de la Cátedra, Amelia Pérez Zabaleta y formado por tres expertos designados por la Comisión de Seguimiento de la Cátedra, quienes valoren los trabajos presentados y seleccionen la tesis ganadora.  

Un año más, Fundación Aquae y la UNED refuerzan su compromiso por la promoción y divulgación de los mejores trabajos en torno a la economía del agua. Lo hacen a través de unos premios que destacan, no solo por la calidad de las investigaciones, sino también por su alta participación, con casi un centenar de tesis recibidas a lo largo de su historia.  

Durante el mes de enero se celebrará la gran final donde se dará a conocer el ganador a la mejor tesis doctoral 2021. Tanto las tesis ganadoras como una selección de las mejores que hayan sido presentadas en esta octava edición serán publicadas en nuestra web con el fin de promover la promoción y difusión de este tipo de investigaciones.