Edición 2016

David Martínez (primer premio) y Beatriz Mayor (accésit) fueron los premiados en esta edición de los Premios Tesis Doctoral de la Cátedra Aquae 2016.

Premio Tesis Doctoral Cátedra Aquae 2016Economic valuation of water use for irrigation in the Segura river basin. Assesment of economic instruments for aquifer management, de David Martínez trata la fuerte demanda de agua para la producción de cultivos hortofrutícolas, junto a un notable crecimiento de la población y el turismo, han aumentado la presión sobre los recursos hídricos de la zona del Segura, exacerbando la tradicional situación de escasez de la cuenca. Además, los escenarios de cambio climático previstos pueden empeorar esta situación en el futuro.

Accésit Tesis Doctoral Cátedra Aquae 2016: The Water-Energy-Food Nexus: Trends, Trade-offs and Implications for Strategic Energies, de Beatriz Mayor Rodriguez que aborda en su tesis la necesidad de caracterizar y entender las complejas interrelaciones que existen en el conocido nexo agua-energía-alimentación.