Fundación Aquae > La Fundación del agua > Consejo de Estrategia y Supervisión

Consejo de Estrategia y Supervisión

El Consejo de Estrategia y Supervisión es un consejo asesor de Fundación Aquae compuesto por un equipo multidisciplinar conformado por distintas personalidades del mundo académico, empresarial y social y tiene como objetivo colaborar con la Fundación Aquae para la consecución de sus objetivos.

Es un órgano consultivo, además de un foro de diálogo, participación y colaboración, que contribuye en la misión de lograr la máxima apertura y transparencia de la Fundación Aquae.

Consejo de Estrategia y Supervisión

Ángel Simón

Presidente de Fundación Aquae

(Manresa, 1957) es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Barcelona.

Desde junio del 2010 es presidente ejecutivo de Agbar, holding constituido por más de 150 empresas y cerca de 150 años de historia, que opera en ámbitos relacionados con el ciclo integral del agua. Desde marzo de 2013 es Senior Executive Vicepresident de SUEZ, a cargo de Water Europe.

Tras haber ocupado diversos cargos técnicos y de gestión en empresas y administraciones públicas, inició su trayectoria en AGBAR en 1995 como consejero delegado del grupo en Portugal. En 1998 fue nombrado Director general Internacional del Sector de Agua y Saneamiento y en 1999 se trasladó a Chile tras haber sido nombrado Gerente General de Aguas Andinas, una de las empresas de gestión del agua más grandes de América Latina.

En 2002 volvió a Barcelona como Director General de Aguas de Barcelona y del Sector Agua y Saneamiento del grupo AGBAR. En 2008 fue nombrado Consejero – Director general del grupo, cargo que ostenta hasta su nombramiento como presidente. Actualmente también es Presidente de la Fundación Agbar, la Fundación Aquae y la Fundación Acuorum.

Mariola Urrea

Presidenta del Comité de Estrategia y Supervisión

Licenciada y doctora en Derecho por la Universidad de La Rioja, de la que además es profesora titular de Derecho Internacional Público. Ha sido decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y presidenta de la Asamblea de decanos de España. Ha desarrollado estancias investigadoras en Alemania, Italia y Nueva York. Exvicerrectora de la UR, contertulia habitual y colaboradora de medios de comunicación nacionales y regionales.

Aziza Akhmouch

Vocal

Doctora en Geopolítica. Jefa de la Unidad de “Desarrollo Sustentable, Agua y Servicios Públicos Locales” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Tras dedicar dos tesis a estas cuestiones, Aziza ingresó en 2007 en la OCDE, donde arrancó el programa de Gobernanza del Agua en 2009. Desde entonces ha logrado hitos como la creación de la Iniciativa de Gobernanza del Agua y la producción de los Principios de Gobernanza del Agua, adoptados en 2015 y suscritos ya por 140 instituciones y actores de todos los sectores.

Emma Fernández

Vocal

Consejera independiente de SopraSteria, Axway y Ezentis y asesora de otras compañías de base tecnológica como ASTI o AERTEC. Anteriormente, directora general de Indra y miembro de su comité ejecutivo. Experta en tecnología, estrategia e innovación, gestión del talento y liderazgo femenino. Ingeniera de Telecomunicaciones y MBA por IE.

David Calle

Vocal

Ingeniero de telecomunicaciones. Es profesor de una academia presencial y online y ha sido uno de los diez finalistas al Global Teacher Prize en 2017, considerado como el “Premio Nobel” de la educación. La revista Forbes le considera una de las cien personas más creativas de mundo. Su canal de YouTube Unicoos, que en la actualidad es una organización educativa y un sitio web donde enseña matemáticas y ciencias para estudiantes de educación secundaria y universitaria, se ha convertido en uno de los canales educativos más importantes de habla hispana en el mundo.

Asunción Martínez

Vocal

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante (1982-87). También ha realizado cursos de Alta Dirección Empresarial (CADE) impartido en Fundesem (Alicante); de Perfeccionamiento de habilidades directivas (PADI) por el Instituto de Empresa en Madrid; y Senior Management Program (SMP). Desde 1987, trabaja para el grupo Aguas de Barcelona, y ha ocupado diversas responsabilidades tanto funcionales como de negocio, siendo en la actualidad: Miembro del Comité de Dirección del Grupo Suez España; Directora General de Concesiones España del Grupo Suez; Presidenta de la sociedad Aquambiente; y Consejera de las siguientes sociedades mixtas del grupo: Aguas Municipalizadas de Alicante, Aguas de Murcia, EMASAGRA (Empresa mixta Aguas de Granada), e HIDRALIA (holding de las sociedades del grupo en Andalucía). También es miembro del Patronato de Fundación Aquae.

Ciril Rozman

Vocal

Licenciado en Derecho y Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA). En la actualidad es Director general de Agbar y Responsable del área de comunicación, Desarrollo Sostenible y Acción Social. También es miembro del Patronato de Fundación Aquae y de Fundació Agbar. Con anterioridad, Ciril Rozman fue director de Suez Advanced Solutions Holding Uk Limited situado en Suez House desde 2014 hasta 2016, en 2010 fue nombrado director general de la región Iberia, asumiendo la responsabilidad sobre el mercado español (un cargo que hasta ese momento no existía); y previamente era el director de Agbar en el área metropolitana.

Jose Carlos Guerra

Vocal

Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas. Director de comunicación de Suez Water Spain desde 2010. También es miembro del Patronato de Fundación Aquae y Fundación Acuorum. Con anterioridad, fue Analista de mercado en Air France; Marketing Manager en empresas del sector de la alimentación en España y Associate Director en empresas del sector de vinos. Experto en comunicación corporativa y marketing.

Ángeles Puerta

Directora de la Fundación Aquae