Biblioteca Aquae

Granta#4 – Agua

La edición de abril 2016 es un monográfico con una amplia diversidad de textos donde el hilo conductor -a veces explícito, a veces invisible- es el agua, con voces como la de Claudio Magris, Olvido García Valdés, Frederic Amat, Marina Perezagua, Eduardo Lago, Helen Oyeyemi, Laszlo Krasznahorkai, Elvira Lindo, Enrique Vila Matas, Chantal Maillard y Santiago Roncagliolo, entre muchos otros.

Aquae y Granta publicaron en marzo de 2016, con motivo del Día Mundial del Agua, un monográfico titulado «Agua» que reunió textos narrativos y poéticos, pensamientos y recuerdos sobre el agua de autores de diversos lugares y tradiciones literarias. Puedes ver aquí la noticia sobre el acto de presentación.

El número contó con la participación numerosos escritores consagrados y voces nuevas. Entre otros, Claudio Magris con un texto inédito hasta ahora dedicado al agua, Marina Perezagua, el fotógrafo Daniel Mordzinski, Lydia Davis, Eduardo Lago, László Krasznahorkai, Chantal Maillard, Santiago Roncagliolo y Patricia Highsmith.