Sala de Prensa

Fundación Aquae participa en la jornada “El agua en el ámbito de la salud y la calidad de vida”

Hoy se ha celebrado en Madrid, en la Real Academia de Medicina, esta sesión científica en torno al agua.

Ángel Simón, presidente de Aquae, ha recordado que el saneamiento es vital a la hora de reducir la carga mundial de enfermedades, mejorar la salud, el bienestar y el desarrollo. De ahí el compromiso de Fundación Aquae por formar parte del esfuerzo común por mejorar el abastecimiento, reducir el número de personas con escasez de agua y optimizar la eficiencia y el uso.

La relación directa entre el agua y la salud es indiscutible. Los problemas van más allá de la escasez de agua o la desertificación. De hecho, Fundación Aquae colaboró con la difusión del Día Internacional del Retrete, que se celebró el pasado 19 de noviembre, promovido por Naciones Unidas y que tiene como objetivo concienciar de la necesidad de mejorar el saneamiento en los países subdesarrollados y en vías de desarrollo, para mejorar las condiciones de higiene, reducir enfermedades y aumentar la esperanza de vida de sus habitantes.

La jornada, que fue inaugurada por el presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, Joaquín Poch Broto; contó con la introducción del profesor Manuel Serrano Ríos quién habló sobre el agua como nutriente y su impacto en la salud y la enfermedad. El profesor Federico Mayor Zaragoza, habló sobre el derecho a la vida y el derecho al agua y el profesor Cesar Dopazo, expuso las posibilidades que ofrece un nuevo tratamiento físico del agua. La jornada se cerró con la conferencia El agua: de hulla blanca a oro azul, del profesor Francisco González de Posada.

foto-21
Mariano Esteban, Ángel Simón, Joaquín Poch, Manuel Serrano, Miguel Ángel Alario, Gonzalo Piédrola, Cesar Dopazo, Federico Mayor -Zaragoza

configDate =

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.