El jurado falla los premios de PhotoAquae 2017

Tras valorar las casi 4.000 imágenes presentadas a concurso, el jurado de PhotoAquae 2017 ya tiene ganadores en sus distintas categorías.

Los ganadores son:

Elena Lucio Rivero es la ganadora del Premio Web PhotoAquae 2017.

Camilo Díaz es el ganador en la Categoría Instagram.

Alexandra Elízabeth Martínez Benítez es la ganadora de la Categoría del Público.

El Concurso de fotografía de Fundación Aquae batió records de participación este año, con 913 fotografías recibidas a través de la web, procedentes de 22 países y casi 3.000 fotografías recibidas vía Instagram.

El jurado que valoró las fotografías, seleccionando primero las finalistas y posteriormente las ganadoras, estuvo formado por:

Francis Pérez
Nacido en Tenerife, es un enamorado del océano, de ahí que se especializara en fotografía submarina. Ha fotografiado los mares de Indonesia, el Mar Rojo, Malasia, Sudáfrica, Mozambique, Filipinas, Micronesia, Galápagos, Chile, Mexico, Cuba y por supuesto, de las Islas Canarias. Colabora con numerosas revistas y libros tanto en España como fuera, y una de sus fotos ilustra la portada del conocido libro “Blue Hope” de Sylvia Earle editado por National Geographic.Ganador del premio World Press Photo de naturaleza 2017.
www.francisperez.es

Lola Díez Antequera
Su trayectoria profesional comienza en el sector de la fotografía de moda, pasa por la fotografía de decoración y gira hacia la fotografía de autor. Lleva 25 años viajando a los rincones más recónditos del planeta (casi 40 países) y dice que su «debilidad» son las personas, los momentos y la estética de los paisajes, de los lugares y momentos únicos. Sus exposiciones más recientes son “Urbania” con 29 fotos y “Humania”, con 25 fotografías de autor. Su web: www.marquesdelagua.com

Carlos Cazurro

(Valladolid, 1975). Licenciado en periodismo, trabaja como fotógrafo y documentalista. Ha recibido diversos premios entre los que destacan los tres concedidos por National Geographic en 2008 y 2011. En los últimos años ha documentado la situación de los refugiados en Europa, Palestina y el norte de África.

En esta tercera edición se convocaban tres categorías y cuatro premios.

PhotoAquae Primer premio
La mejor fotografía seleccionada por un jurado, elegido por Fundación Aquae, y que será galardonada con un premio de 200 euros, será elegida entre las instantáneas recibidas a través de la web.

PhotoAquae Público
La fotografía ganadora en la categoría PhotoAquae Público, que recibirá un premio de 100 euros, será elegida por el jurado entre las 20 fotografías más votadas por los usuarios.

PhotoAquae Instagram
El jurado seleccionará la mejor imagen publicada en Instagram con el hashtag #PhotoAquae, que recibirá un premio de 200 euros.

En 2017, como novedad, lanzamos el Premio “Más madrugador”, que ya anunció sus ganadores. . Dos fotografías entre las 30 más votadas por el público hasta el 24 de marzo. Sus autoras recibieron, como premio, un ejemplar en papel del Libro Photoaquae 2016 con una selección de las mejores fotos del concurso del año pasado y una copia de su fotografía impresa en tamaño A2.

Sigue disfrutando de las bellas imágenes que nos han enviado sobre agua desde todos los rincones del mundo en esta galería.