fbpx
Fundación Aquae > Calendario sostenible > Día Mundial del Medio Ambiente > Día Mundial del Medio Ambiente 2019
Día Mundial del Medio Ambiente 2019
Fundación Aquae > Día Mundial del Medio Ambiente 2019

Día Mundial del Medio Ambiente 2019

¿Qué pasaría si desaparecieran los árboles?

¿Piensas que respirar es lo más fácil del mundo porque estás acostumbrados a hacerlo? Quizá te sorprenda descubrir que no lo es tanto. Por eso te proponemos este juego para que descubras que para respirar bien la presencia de árboles es esencial y condiciona mucho tu manera de respirar. Sigue el recorrido que proponemos a través de un “simple” ejercicio de inspirar y espirar aire al ritmo que te marca el vídeo y comprobarás al final, cuántos árboles necesitas para respirar al día.

Convierte tus ganas de cambiar el mundo en hechos reales. Desde Fundación Aquae te ayudamos a que formes parte de nuestro proyecto “Sembrando O2” participando en redes sociales con nosotros.

Por cada retuit en Twitter o compartido en Facebook plantaremos 1 árbol. Cada clic cuenta, ¡ayúdanos con el tuyo!

La opinión de los expertos

Fundación Aquae se une al lema #Sincontaminaciondelaire del Día Mundial del Medio Ambiente 2019 en la línea que siempre sigue la fundación de luchar por la salud del planeta, en una llamada a la acción por preservar y cuidar nuestros entornos naturales. Para ello, lanzamos este especial con contenido diverso para concienciar sobre una situación problemática pero que, sin embargo, presenta soluciones y modos de mitigación.

En este nuevo ConCiencia Ciudadana, el divulgador científico, JJ Priego (Ciencias de la Ciencia), aborda la situación mundial respecto a la contaminación ambiental.

La calidad del aire urbano: Logros, metas y desafíos
Xavier Querol (Investigador del CSIC)

¿Qué puedes hacer tú?

Pon de tu parte y descubre cómo puedes reducir la contaminación del aire.

Más info

Todo lo que necesitas saber sobre el Día Mundial del Medio Ambiente 2019 en noticias, infografías, wikis. Descubre lo que hemos elaborado para esta fecha.