Calendario 
 Sostenible 

Naciones Unidas asigna distintas fechas del calendario anual para celebrar los llamados días internacionales o mundiales, con el fin de sensibilizar a todo el mundo, de manera global, sobre cuestiones de gran calado para todos nosotros, porque de manera directa o indirecta nos afectan, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible, el acceso al agua o la salud. El objetivo es doble: por un lado, ayudan a tener una opinión publica más y mejor informada y, por otro, propician una conducta cívica, empresarial e institucional más implicada en la mejora de muchos problemas que hoy siguen acuciando al mundo.

La celebración de estos días, por tanto, constituye en sí misma una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el planeta.

De acuerdo con los datos facilitados por Naciones Unidas, en España y América Latina los días que más atención atraen todos los años son los dedicados a la Mujer (8 de marzo), el Agua (22 de marzo), el Medio Ambiente (5 de junio) o el Saneamiento (19 de noviembre).