JOSEP ORIOL BELLOT MIANA
Nacido en 1976, Ingeniero Superior Industrial, especialidad Ingeniería Ambiental, Master en Water Management y Graduado en Economía.
19 años de experiencia en el ciclo integral del agua, principalmente en el Grupo SUEZ, desarrollando responsabilidades en proyectos, planificación, construcción, puesta en marcha, explotación, desarrollo de negocio, contratación y gestión de sistemas urbanos y rurales de agua potable, saneamiento, depuración y regadío.
Experiencia Internacional de 10 años (Países Bajos, El Salvador, Israel, Argelia, Perú).
Ponente en foros y congresos especialmente del ámbito Mediterráneo, entorno a experiencias de transferencia de conocimiento, depuración, reutilización de agua y fangos y modelos de gestión (España, Marruecos, Túnez, Argelia, Egipto, Turquía, Francia).
Actualmente director de proyectos de SUEZ Agricultura y anteriormente director de negocio para Argelia, responsable de departamento de proyectos internacionales de regadío, responsable de instalaciones de agua y saneamiento, coordinador de oficina técnica de alcantarillado y jefe de depuración en diversas ciudades catalanas.