Cynthia Alcántara


Cynthia Alcántara Pollo (Madrid, 1985) obtuvo el título de Ingeniería Química en la Universidad de Valladolid (2010).

En el último año de carrera, empezó a trabajar en la empresa de alimentación Azucarera Ebro como responsable del laboratorio de calidad de producto (2009-2011).  En mayo de 2011, Cynthia se unió al grupo de Investigación en biotecnología microalgal liderado por el Dr. Raúl Muñoz perteneciente al Dpto. De Ingeniería Química y Tecnología del Medioambiente de la Universidad de Valladolid, donde realizó el Máster en Ingeniería de Procesos y Sistemas (2011- 2012).

En 2012 inició su Doctorado enfocado en el desarrollo de nuevas estrategias de operación en la aplicación biotecnológica de microalgas durante el tratamiento de aguas residuales, producción y depuración de biogás y obtención de productos de valor añadido (2012-2015). Durante el Doctorado trabajó 6 meses en Massey University (Palmerston North, New Zealand) y 3 meses en  la Universidad Nacional Autónoma de México (II-UNAM) (D.F, México).

Obtuvo el título de Doctor Internacional en 2015. Desde finales de ese mismo año desempeña su labor como responsable del Departamento de I+D+i en KEPLER INGENIERÍA Y ECOGESTIÓN, S.L (Burgos), empresa con más de 20 años de experiencia en procesos de recuperación de daños al Medioambiente.