Fundación Aquae > Fundación Aquae está comprometida con el cambio climático

Fundación Aquae está comprometida con el cambio climático

abril 16, 2017

La Fundación Aquae está comprometida con el cambio climático. Con la llegada de la primavera la Fundación ha podido cumplir con el compromiso adquirido con los asistentes al Aquae Campus 2016: plantar un árbol por cada participante para compensar así la Huella de Carbono generada por la celebración de dicho evento.

De esta forma se han plantado un total de 700 ejemplares, repartidos entre las siguientes especies: 70 encinas, 70 algarrobos, 540 pinos (del tipo carrasco y piñonero), 10 ejemplares de cedro del Líbano y otros 10 de cedro Deodar, en una superficie aproximada de 1 hectárea ubicada en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. Esta masa forestal compensará 113 toneladas de CO2 en 30 años.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto más ambicioso de Fundación Aquae, bautizado con el nombre de “Sembrando O2” bajo el que, desde 2015 se han desarrollado diversas acciones con el objetivo de reducir y compensar las emisiones de CO2 que emitimos a la atmósfera.