fbpx
Fundación Aquae > Fundación Aquae presenta su nueva edición de Clásicos Aquae: «Escritos sobre las mareas»

febrero 23, 2018

Fundación Aquae publica ‘Escritos sobre las mareas’, una obra que recoge las teorías sobre el fenómeno de las mareas de Girolamo Borro, profesor de la Universidad de Pisa, y de su brillante alumno Galileo Galilei. Este es el segundo volumen de Clásicos Aquae, un proyecto editorial impulsado por Fundación Aquae que selecciona obras cuyo eje principal es el agua, traducidas por primera vez al español. Esta obra incluye la traducción de la obra de Galileo que realizó en 1623 el ingeniero y astrónomo español Juan Cedillo Díaz que ahora ve la luz por primera vez.

La presentación de esta obra ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a cargo de Júlia Benavent, editora de la colección ‘Clásicos Aquae’ y profesora de Filología Italiana en la Universidad de Valencia; la escritora y editora neoyorquina Valerie Miles, cofundadora de la revista Granta en español; el catedrático de Filología Italiana de la Universidad de Salamanca, Vicente González Martín y Mariola Urrea, presidenta del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae.

Las obras de esta colección se editan en formato electrónico y papel y las puedes encontrar de manera gratuita en la Aquateca de Fundación Aquae en: www.fundacionaquae.org

Encuentra toda la información en: https://www.fundacionaquae.org/actualidad/escritos-sobre-las-mareas/