Fundación Aquae > Fundación Aquae lucha contra el cambio climático en Granada

Fundación Aquae lucha contra el cambio climático en Granada

abril 17, 2017

La Fundación AQUAE se compromete a luchar contra el cambio climático. Por ello, y como consecuencia de las emisiones de co2 causadas en el Campus Aque 2016 en el Centro Cultural Fundación Caja Granada, en la ciudad de Granada, se ha plantado un árbol forestal por cada uno de los asistentes al Campus. De esta forma se han plantado un total de 700 ejemplares, repartidos entre las siguientes especies: 70 encinas, 70 algarrobos, 360 pinos piñoneros, 180 pinos carrascos, 10 cedros del líbano y 10 cedros deodar. Los trabajos que se han realizado gracias al Ayuntamiento de Granada, se sitúan en una zona que previamente se ha preparado mediante subsolado, incorporación de tierra vegetal, rastrillado e incorporación de riego por goteo, asegurándose por tanto la viabilidad de la plantación. El impacto social previsto de actuación ha compensado 113 toneladas de co2 en los próximos 30 años, la recuperación de 1 hectárea y la generación de jornales en trabajos forestales y la creación por tanto de una arboleda periurbana en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada.