Fundación Aquae > Noticias > Stockholm Junior Water Prize

Se celebra en Estocolmo la XXIII Edición del Stockholm Junior Water Prize

agosto 27, 2019

35 países competirán en el certamen internacional del Stockholm Junior Water Prize, el “Nobel del Agua” juvenil, que se desarrolla en Estocolmo entre los días 25 y 30. Ariadna González representará a España tras ganar la edición nacional española organizada por Fundación Aquae.

Las finalistas del Stockholm Junior Water Prize 2019, tres alumnas de bachillerato

mayo 9, 2019

Catherine Iglesias, Ariadna González y Carla Claramunt, son los nombres de las tres estudiantes finalistas de la edición española del Stockholm Junior Water Prize, a través de tres proyectos relacionados con el agua que deberán defender el día 22 de mayo en Madrid. La ganadora viajará en agosto a Estocolmo a la final internacional.

Arranca el ‘Nobel’ del agua juvenil

enero 23, 2019

Fundación Aquae organiza la competición nacional de Stockholm Junior Water Prize, el ‘Nobel’ del agua juvenil, cuyo plazo de inscripción se abre el día 28 hasta el día 8 de abril. Jóvenes de entre 16 y 21 años de cualquier centro educativo de España pueden enviar sus trabajos de investigación o proyectos alrededor del agua y de la sostenibilidad.

El gusano que se come al monstruo

mayo 25, 2018
Un innovador sistema ecológico para degradar las toallitas higiénicas, basado en la capacidad del gusano de la miel para descomponer los compuestos derivados del polietileno, ha sido el proyecto ganador del certamen nacional del Stockholm Junior Water Prize (SJWP).

Rumbo a Estocolomo

mayo 24, 2018
Hoy se celebra en la Torre de Cristal de Madrid la Final de la Fase Nacional de la Competición Stockholm Junior Water Prize, dirigida a jóvenes de 16 a 21 años que premia proyectos de investigación sobre agua y sostenibilidad.

Ya tenemos finalistas de la fase nacional del Stockholm Junior Water Prize (SJWP)

mayo 8, 2018
Un sistema de riego ecológico con agua de lluvia, una alternativa para la eliminación de toallitas húmedas y un invernadero que utiliza agua del mar para regar, son los proyectos mejor valorados de todos los presentados, y que por tanto participarán en la Final nacional de SJWP que se celebra el 24 de mayo en la Torre de Cristal de Madrid.

Jóvenes promesas en el sector del agua

enero 31, 2018
¿Tienes menos de 21 años y estás estudiando ESO, Bachillerato o FP? ¿Has desarrollado un proyecto de investigación escolar dirigido a mejorar la calidad o tratamiento del agua y/o la gestión de los recursos hídricos? ¡Participa en la fase nacional del concurso Stockholm Junior Water Prize!

Un proyecto para purificar agua contaminada, ganador de la fase internacional del Stockholm Junior Water Prize 2017

septiembre 1, 2017
El sistema, propuesto por dos estudiantes estadounidenses, detecta y purifica el agua contaminada con shigella, e.coli, salmonella y cólera de forma más rápida y eficaz que los métodos convencionales.

Conoce el proyecto ganador de la fase nacional del Stockhom Junior Water Prize

mayo 23, 2017
Un trabajo sobre el potencial de los purines y las micro algas como nuevas fuentes de recursos, ganador de la fase estatal del Stockholm Junior Water Prize

Seleccionados los proyectos finalistas de la edición nacional del Stockholm Junior Water Prize 2017

mayo 8, 2017
El Stockholm Junior Water Prize es una competición internacional dirigida a estudiantes preuniversitarios. Para participar, los estudiantes deben presentar un proyecto de investigación relacionado con el medio ambiente, agua y tecnología.

Abierta la convocatoria para el premio SJWP

enero 31, 2017
Fundación Aquae apoya la celebración de la competición nacional del concurso internacional Stockholm Junior Water Prize. ¡Envia tu proyecto antes del 7 de abril!