Fundación Aquae > Noticias > ¿Dudas sobre el cambio climático? Aqu@bot responde

¿Dudas sobre el cambio climático? Aqu@bot responde

Aqu@bot es un chatbot basado en inteligencia artificial y especializado en cambio climático que nace con el propósito de aclarar las dudas que le planteen los usuarios sobre este fenómeno.
03/06/2018

El cambio climático, como señala la Organización Mundial de la Salud, provocará entre 2030 y 2050 unas 250.000 muertes adicionales por año a causa de la desnutrición, la malaria, la diarrea y el estrés por calor.

Integrado en la web de Fundación Aquae para que los usuarios no tengan que realizar ninguna descarga, Aqu@bot facilitará una interacción fluida y sencilla -en castellano- con aquellas personas que plasmen sus dudas sobre el cambio climático. Para realizar preguntas, pincha en el icono situado en la parte inferior derecha de la pantalla, y comienza la conversación.

Este chatbot medioambiental se “alimenta” de las consultas de los usuarios para enriquecer y completar sus respuestas, a la vez que “bebe” de multitud de fuentes oficiales para ofrecer respuestas con un contenido actualizado y eficiente. Aqu@bot enlazará tanto a contenidos propios de Fundación Aquae como a externos, según las necesidades de cada usuario.

Aqu@bot se enmarca dentro del compromiso de Fundación Aquae con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con el ODS 13 (adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos).  Se ha programado para que sea capaz de responder, no solo a cuestiones generales del tipo “¿cómo afecta el cambio climático a nuestra salud?”, “¿son ciertas las teorías de Al Gore?” o “¿cómo influye el cambio climático en el agua?”, sino también a preguntas más específicas como “¿cuál es la función del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC)?” o “¿cuántos grados subirá la temperatura en España?”.

Celebra con Fundación Aquae el Día Mundial del Medio Ambiente.