Fundación Aquae > Noticias > Fundación ONCE > Nuevas becas para mejorar la formación de jóvenes con discapacidad

Nuevas becas para mejorar la formación de jóvenes con discapacidad

Fundación Aquae apoya la V edición del Programa Becas Oportunidad al Talento 2018 de Fundación ONCE con la financiación de dos becas. Convocamos de nuevo una beca de movilidad internacional y en esta edición además ofertamos una de postgrado.
24/07/2018

Becas Oportunidad al Talento 2018

El objetivo del programa Becas Oportunidad al Talento 2018 es apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de las personas con discapacidad y, de esta forma, promover su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados del sector público y privado. El plazo para solicitar ambas becas finaliza el 30 de septiembre.

Beca de movilidad internacional

La beca de movilidad internacional, que Fundación Aquae financia con una dotación de 6.000 euros, tiene como objetivo fomentar la presencia de estudiantes con necesidades especiales en programas de intercambio con universidades extranjeras para mejorar su formación, sus habilidades profesionales y su capacitación lingüística. Esta beca está dirigida a alumnos y alumnas de grado o equivalente y de máster, matriculados o preinscritos en alguna universidad o institución universitaria oficialmente reconocida.

En 2017 Abel Martínez fue la persona becada por Fundación Aquae para ampliar sus estudios en Estados Unidos. Abel compartió su experiencia en este post de Aquae Blog, compartiendo con nosotros la importancia de este tipo de recursos para optar a una formación de alto nivel.

Beca de Postgrado

Por su parte, la beca de postgrado, valorada en 3.000 euros, permitirá a estudiantes con discapacidad, que acrediten estar en disposición de un título de grado relacionado con el medio ambiente y/o el agua, ampliar su formación en estas disciplinas. El estudiante becado podrá optar a una primera experiencia formativa, realizando prácticas en las empresas del grupo Suez, según las necesidades de la compañía. Con ello se pretende facilitar el acceso a una primera experiencia laboral y mejorar así su empleabilidad y carrera profesional. Con esta iniciativa hacemos frente a la problemática que señala el estudio 'La empleabilidad de los estudiantes y titulados universitarios con discapacidad', elaborado por Fundación ONCE y la UNED, en el que se indica que solo el 7,5% de los alumnos con discapacidad ha realizado prácticas extracurriculares relacionadas con sus estudios.

Cómo solicitarla

Pueden soliticar las Becas Oportunidad al Talento 2018 todos los estudiantes y titulados universitarios que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% a través de este formulario. Más información en las Bases de la Convocatoria (descargar).

El programa ‘Oportunidad al Talento’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, pretende promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad, así como la compatibilidad de la práctica deportiva de competición, con los estudios. También persigue aprovechar su potencial para impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión en las universidades como personal docente e investigador y en empleos de calidad.

Como consecuencia del acuerdo establecido en 2013 entre Fundación Aquae y Fundación ONCE, el volumen de trabajadores con alguna discapacidad que trabaja en las marcas locales del grupo Suez ya supera el 2% que la ley establece para empresas públicas o privadas que cuenten con una plantilla superior a 50 empleados.

Etiquetas: