¿Sabías que esa planta que sale rodando por los desiertos en las películas del Oeste se llama trotamundos y deja sus semillas para que germinen por el camino? Te lo cuenta Mónica Aceytuno en una nueva entrega de su diccionario.

#Aquae premia el talento de jóvenes científicos que estudian el agua

20 de Octubre de 2015

La Cátedra Aquae de Economía del Agua premia el talento de jóvenes científicos que estudian el agua, a través de su premio a la Mejor Tesis Doctoral.

 


 

foto de familia de la cátedra aquae

En esta segunda edición al Premio a la Mejor Tesis Doctoral se han presentado 13 tesis doctorales, más del doble que en 2014. Asimismo, cabe destacar que las investigaciones recibidas proceden de 10 universidades de diferentes áreas geográficas nacionales e internacionales. 

Los trabajos ganadores, a los que se puede tener acceso vía web, son los siguientes:

El primer premio a la Mejor Tesis Doctoral de Economía del Agua es para Lola Rey por su tesis: Water Option Contracts for Reducing Water supply risks: an application to the Tagus-Segura Transfer, realizada en el Departamento de Economía y Ciencias Sociales Agrarias en la Escuela Técnica Superior de ingenieros Agrónomos de la UPM. Lola Rey ha desarrollado un riguroso análisis y un interesante trabajo que pone el acento en la eficiencia hídrica.

El segundo premio y accésit es para Marina Gil Sevilla del mismo departamento y escuela que el anterior, también en la UPM, por su trabajo: Impact attribution models to evaluate drought effects: economic impacts, risk analyses and management strategies in Spain and Chile. Un trabajo centrado en el análisis y estrategias de gestión ante situaciones de escasez de agua en España y Chile.