Juegos

¿Verdad o mito?

1. La leche del hipopótamo es rosa.

¡Correcto! ¡Error!

Esto se debe a la presencia de dos ácidos propios de su especie: el ácido hiposudórico y el ácido norhiposudórico. El primero tiene un color rojizo y el segundo tiene un color naranja. El blanco de su leche, combinado con los colores de los ácidos al extraerla, da ese color rosa.

2. Los avestruces esconden la cabeza en la tierra porque se asustan.

¡Correcto! ¡Error!

La cobardía del avestruz es uno de los mitos más extendidos. Sin embargo, no es un animal que se caracterice precisamente por esto. Al no ser un animal depredador, el avestruz siempre está al acecho de no ser cazado. Pero el hecho de que esconda la cabeza bajo tierra se debe a otros motivos. Por ejemplo, para conseguir algún tipo de alimento o para ayudar a la digestión o dar la vuelta a los huevos de sus nidos terrestres.

3. Los camellos almacenan agua en sus jorobas.

¡Correcto! ¡Error!

Pese a que los camellos utilizan algún que otro truco para aprovechar al máximo el agua, no es cierto que la almacenen en sus jorobas. Estas están compuestas de grasa. Los camellos pueden sobrevivir sin beber agua durante 8 o 10 días: cuando beben pueden tragar hasta 200 litros de una vez, gracias a su gran capacidad de adaptación fisiológica.

4. Los tiburones se mueren si dejan de nadar.

¡Correcto! ¡Error!

Los tiburones no tienen vejiga natatoria como otros peces. Este órgano hidrostático actúa como flotador. Además, el método de respiración de los tiburones consiste en mantener la boca abierta mientras nadan. Esto les permite aprovechar el oxígeno del agua que tragan. Por tanto, si un tiburón deja de moverse, cae al fondo del mar; pero no muere, dado que puede aguantar grandes presiones.

5. Beber agua engorda.

¡Correcto! ¡Error!

Tiene cero calorías, por lo que no puede hacerte engordar.

6. Entonces, el agua ¿adelgaza?

¡Correcto! ¡Error!

Tampoco: por más que bebamos, no engordaremos, dado que nuestras reservas de grasa no varían.

7. El colibrí es el único pájaro que puede volar hacia atrás.

¡Correcto! ¡Error!

Los colibríes son las únicas aves que pueden volar hacia adelante y hacia atrás. Lo hacen hacia atrás cuando se retiran de una flor luego de recolectar néctar.

¿Verdad o mito?
Lo sentimos. ¡Te toca mejorar!

Toca mejorar

Vaya, no has acertado muchas. Prueba con otro de nuestros cuestionarios, para ver si se te da mejor. https://www.fundacionaquae.org/galerias-aquae/quizz/
¡Bien hecho!

cuestionario, bien hecho