fbpx
Wiki Explora
Fundación Aquae > Sylvia Earle (1935): Explorada y bióloga, y defensora de la vida oceánica

Sylvia Earle (1935): Explorada y bióloga, y defensora de la vida oceánica

Compartir en

Sylvia Alice Earle nace en New Jersey, pero cuando cuenta con doce años su familia se traslada a Florida, mudándose a una casa junto al mar, cuya presencia marcaría desde ese momento su vida. Durante años fue observando la fauna y la flora que llegaba a la costa y con diecisiete años llevó a cabo su primera inmersión de buceo para poder ver el mar desde su interior.

Earle se graduaría en botánica y realizaría su tesis doctoral sobre las algas en el Golfo de México, para cuya realización tuvo que recoger más de veinte mil ejemplares de esta especie marina.



A mediados de los años sesenta forma parte de la primera expedición que exploró los fondos marinos de las Islas Seychelles. Cabe destacar que fue la única mujer en formar parte de la expedición junto a setenta hombres. Después, participaría también en la exploración de las Islas Galápagos.

Earle fue, a su vez, la primera persona que caminó por el fondo marítimo a una profundidad de casi 400 metros; más tarde, junto a un ingeniero, desarrollaría un prototipo de submarino con el que se podía descender a más de 1.000 metros de profundidad. Otro hito de Earle fue el haber logrado ser la primera mujer en dirigir la NOAA, prestigiosa institución de estudios oceánicos, cago que acabaría abandonando con polémica al denunciar públicamente que el gobierno norteamericano mostraba una gran falta de interés por el estudio del medio marino. Sin embargo, desde entonces, continúa estudiando, luchando y trabajando por la vida oceánica.

Compartir en