Wiki Explora

COP21

Compartir en
COP21 es la Conferencia sobre el Cambio Climático que congregó a representantes de más de 190 gobiernos de todo el mundo. También llamada Conferencia del Clima de la ONU 2015, se celebró en Le Bourget, a las afueras de París, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.

El objetivo de esta serie de reuniones era lograr un acuerdo sobre el cambio climático que fuera vinculante y universal. Con la idea de aplicar los principios de desarrollo sostenible al medioambiente y al clima, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y conseguir así que la tempratura global no aumente más de 2ºC respecto de los niveles pre-industriales.

COP21 es la conferencia anual número 21 desde que se creara la Conferencia de las Partes en 1992 con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que fue adoptada en Nueva York. Y también la sesión número 11 de la Reunión de las Partes desde el Protocolo de Kyoto en 1997.

Con motivo de la celebración de esta Cumbre Fundación Aquae dedicó el contenido del Aquae Blog en esas fechas, a mostrar la mirada y perspectiva sobre la cumbre y sus resultados, de la mano de expertos de los cinco continentes.

Ver también:
¿Qué recoge el Acuerdo de París que abandona Estados Unidos?
La Cumbre del Clima, en pleno verano
#COP21 No siempre nos quedará París

Compartir en