Wiki Explora
Fundación Aquae > Agua y cambio climático

Agua y cambio climático

Compartir en
Según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el “cambio climático” es un fenómeno atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.



Se espera que el cambio climático aumente la presión sobre los recursos hídricos. Al modificar el ciclo del agua, incluidas las precipitaciones, la humedad del suelo, el escurrimiento, la evaporación, el vapor atmosférico y la temperatura del agua, el cambio climático tendrá como consecuencia condiciones más extremas.

El cambio climático está afectando a nuestros mares, la temperatura de la superficie de la tierra ha aumentado y como consecuencia de ello se ha producido el deshielo de los glaciares y de los polos. Se estima que el aumento del nivel del mar en un futuro podría alcanzar los 7 metros, siendo así ciudades como Londres y Los Ángeles desaparecerían sumergidas.



Fotografía: CC0 Public Domain

Ver también:
Ocho evidencias científicas sobre el cambio climático
¿Qué recoge el Acuerdo de París que abandona Estados Unidos?
Consejos para reducir las emisiones de CO2

Fuente:
http://www.nationalgeographic.es/el-oceano/cuestiones-criticas-sobre-el-problema-del-aumento-del-nivel-del-agua/cuestiones-criticas-sobre-el-problema-del-aumento-del-nivel-del-agua

Compartir en