fbpx
Wiki Explora
Fundación Aquae > Agua reciclada – un 10% del agua tratada se usa para beber o cocinar

Agua reciclada – un 10% del agua tratada se usa para beber o cocinar

Compartir en
El agua tratada para el consumo humano realmente acaba siendo usada para muchas cosas como la lavadora, la ducha, el aseo.

El agua tratada para el consumo humano realmente acaba siendo usada para muchas cosas como la lavadora, la ducha, el aseo. Un 10% del agua tratada es realmente usada para beber y cocinar. La que necesita ser totalmente potable. El resto podría ser agua. Sin más.

Muchas ciudades están reciclando el agua para el regadio o usos industriales y otras ciudades están dando un paso más reciclando el agua totalmente y volviendo a usarla para el consumo humano. La imagen que mejor ilustra esto es la del agua del baño que luego volvemos a beber. Los procesos de filtrado son totalmente eficientes en el reciclado del agua para su consumo humano pero siempre queda un poco la duda de cuanto de sano es este proceso. No hay lugar a dudas. Cada vez más ciudades optan por este método de tratamiento del agua por razones económicas y medio ambientales.

Entre otras ciudades que implementan este tipo de técnicas están:


  • San Diego

  • Singapur

  • Namibia

  • Los Angeles


En algunos casos, el agua reciclada se vierte al suelo, para que una vez filtrada de forma natural, vuelva a las tuberías de las ciudades.

Ver también:
Cuál es el ciclo del agua y cómo llega a las viviendas
¿Sabes cómo se reparte el gasto de agua en nuestro hogar?
Ideas low cost para tener agua potable

Compartir en