Wiki Explora
Fundación Aquae > ¿Sabías que los vuelvepiedras y las olas se ven mejor cuando vuelan?

¿Sabías que los vuelvepiedras y las olas se ven mejor cuando vuelan?

Es un ave que tiene en la parte superior del plumaje el color de las rocas costeras. Tiene el pico fuerte, negro y apuntado con el que levanta en la orilla no sólo algas y piedras, de ahí su nombre.

vuelvepiedras.

m. Arenaria interpres. Ave limícola de mediano tamaño (22-24 cm) que tiene en la parte superior del plumaje el color de las rocas costeras cuando no están cubiertas de verdín y que se vuelve más rojizo en verano. Las patas son cortas y anaranjadas y el pico fuerte, negro y apuntado con el que levanta en la orilla no sólo algas y piedras sino incluso tablas de cajas de pescado para buscar debajo el alimento en descomposición; o moluscos, crustáceos e insectos. Por este quehacer incansable, casi siempre en pequeños bandos, recibe el Arenaria interpres el nombre común de vuelvepiedras.

Los vuelvepiedras
y las olas,
se ven mejor
cuando vuelan.

Foto:Vuelvepiedras ( Arenaria interpres) / Aceytuno

Esta entrada pertenece al diccionario de la naturaleza de Mónica Aceytuno, patrocinado por Fundación Aquae. Si quieres participar, lee aquí cómo hacerlo.

Ver también:
¿Sabías que al zambullirse el alcatraz en el mar se pueden ver las salpicaduras a mucha distancia?
¿Sabías que el avión zapador excava su nido en los taludes de arena de los ríos?
¿Sabías que el arrendajo es un sembrador de bosques silvestres?