Wiki Explora
Fundación Aquae > Objetivos del Milenio

Objetivos del Milenio

¿Sabías que en el año 2000 los 189 países miembros de Naciones Unidas acordaron conseguir para el año 2015 los llamados Objetivos del Milenio?

En el año 2000 los 189 países miembros de Naciones Unidas acordaron conseguir para el año 2015 los llamados Objetivos del Milenio. 8 objetivos y 15 años por delante para hacer la vida en este planeta un poco más igualitaria.  Entre ellos, el Objetivo 7 meta C persigue reducir el número de personas que aún no tienen acceso al agua potable ni a infraestructuras adecuadas de saneamiento. Además,  Naciones Unidas trabaja conjuntamente con los gobiernos, la sociedad civil y otras organizaciones para aprovechar el impulso generado por estos Objetivos del Milenio y continuar avanzando con un ambicioso programa de desarrollo para después de 2015. Desde esta página que te proponemos, puedes explorar los esfuerzos de la ONU y de sus socios en hacer un mundo mejor: http://www.un.org/es/millenniumgoals/environ.shtml

Ver también:
Máximo histórico de implicación para lograr Objetivos de Desarrollo del Milenio
Acceso al agua y nutrición en países en desarrollo
2015: El Año del Desarrollo Sostenible