fbpx
Wiki Explora
Fundación Aquae > Río Misisipi

Río Misisipi

Compartir en
El río Misisipi o Misisipí es un largo río situado en América del Norte que atraviesa la parte central de los Estados Unidos.

Su nacimiento está situado en el extremo norte del lago Itasca (al norte de Minnesota). El río alcanza pronto los 210 metros después de las cascadas de Saint Anthony, cerca de Minneapolis y se le unen los ríos Illinois y Misuri en San Luis (Misuri) y el Ohio en Cairo (Illinois).

Tiene una longitud de 3.770 km, y sólo uno de sus afluentes, el Misuri, es más largo en América del Norte.

Su cuenca hidrográfica es la más grande de Norteamérica y la tercera del mundo, tras las del Amazonas y el Congo. Su superficie total es de 3.238.000 km², es decir un tercio del territorio de los Estados Unidos. La cuenca del Misisipi drena agua de 31 estados y es la fuente del 23% del abastecimiento de aguas superficiales públicas de los Estados Unidos.

El río Misisipi y su llanura aluvial albergan una fauna y flora muy ricas que componen el mayor sistema continuo de marismas del continente norteamericano.

Durante la época precolombina, ya constituía una importante vía de navegación, y los amerindios lo llamaban «Meschacebé», que significa «padre de las aguas». Hoy en día, el río constituye un elemento fundamental de la economía y de la cultura estadounidense.

Foto: USGS / Wikipedia

Ver también:
Los principales ríos de América del Norte
Río Misuri
Río Grande

Compartir en