fbpx
Wiki Explora
Fundación Aquae > Sonia Fernández-Vidal, escritora y divulgadora científica

Sonia Fernández-Vidal, escritora y divulgadora científica

Compartir en
Física, autora de bestsellers de divulgación científica. Nació el 8 de marzo de 1978 en Barcelona.

Doctora en Física Cuántica, realizó su tesis en el campo de la Información y Óptica Cuántica. Se licenció en Física por la Universidad Autónoma de Barcelona.

En el 2003 trabajó en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC) en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN).

En 2005 viajó a EEUU para colaborar con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica.

En el 2006 trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en un proyecto europeo sobre “Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos” (SCALA).

A partir de 2009 trabajó como docente e investigadora en la Universidad Autónoma de Barcelona también ha dado charlas de divulgación científica para personas no especializadas.

Su pasión por divulgar la ciencia a todos los públicos la lleva a lanzar:

- 2011 “La puerta de los tres cerrojos”, una novela que ha sido reeditada numerosas veces, traducida a once idiomas y uno de los libros más vendidos en España.


- 2012 “Quantic Love”, una novela que resuelve la ecuación del amor.


- 2013 “Desayuno con partículas”, un divertido desayuno al que están  invitados Newton, Einstein, Heisenberg y otros famosos físicos de la historia.


Foto: Sonia Fernández-Vidal

Ver también:
AQUAE TV entrevista a Sonia Fernández Vidal, Física y Escritora
El experimento de los monos y las bananas
Los científicos, héroes silenciosos

Compartir en