fbpx
Wiki Explora
Fundación Aquae > Reserva de la Biosfera de Los Ancares Lucenses y Montes Cervantes, Navia y Becerreá

Reserva de la Biosfera de Los Ancares Lucenses y Montes Cervantes, Navia y Becerreá

Compartir en
La Reserva de la Biosfera de Os Ancares Lucenses, y Montes de Cervantes, Navia y Becerreá está situada en la parte oriental de la provincia de Lugo, en Galicia. Declarada reserva por la UNESCO en 2006, cubre una superficie de más de 50.000 hectáreas de la sierra de Los Ancares, e incluye los municipios de Cervantes, Navia de Suarna y Becerreá.

Es un área de clima atlántico de alta y media montaña, en el encuentro de las regiones Eurosiberiana y Mediterránea, que hace que al lado de especies típicamente septentrionales se encuentren algunas otras propias del Mediterráneo, provocando una gran biodiversidad.

Foto: SanchoPanzaXXI, CC BY-SA 3.0

Esta reserva constituye un complemento importante del conjunto de reservas ya existentes en el norte del país, con vistas a la Gran Reserva de Biosfera de la Cordillera Cantábrica, que sobrepasa ya las 900.000 hectáreas. Se halla cerca de la Reserva de la Biosfera de Terras do Minho y agrupa dos zonas separadas de la reserva cantábrica: los Ancares Lucenses y los Ancares Leoneses. En este sitio, reviste una especial importancia la protección del oso cantábrico (ursus arctos).

El Hayedo da Pintinidoira es el límite occidental del haya en Europa.

Ver también:
Reserva de la Biosfera de Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar
Reserva de la Biosfera de Las Sierras de Béjar y Francia
Reserva de la Biosfera de Gerês – Xurés

Compartir en