Wiki Explora
Fundación Aquae > Reserva de la Biosfera de La Gomera

Reserva de la Biosfera de La Gomera

Compartir en
La Gomera forma parte de las Islas Canarias, y es en su totalidad Reserva de la Biosfera, declarada por la UNESCO en 2012. Cuenta con una superficie protegida de casi 85.000 hectáreas, más de la mitad corresponde a espacios marinos.

Otros espacios naturales protegidos son: La Reserva Natural Integral de Benchijigua, La Reserva Natural Especial de Puntallana, El Parque Natural de Majona, El Parque Rural de Valle Gran Rey y El Paisaje Protegido de Orone, entre otros.

Foto: Cardenasg CC-BY-SA-3.0

El Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, contiene la superficie continua de laurisilva más extensa de Canarias, además de la que presenta mejor estado de conservación. También es Patrimonio de la Humanidad desde 2009 el silbo gomero, lenguaje silbado practicado por algunos habitantes de la isla.

Los estudiantes de primero y segundo de la ESO aprenden el silbo gomero, con el que los gomeros pueden comunicarse a distancias de hasta 3 kilómetros utilizando sólo la boca y los dedos.

Ver también:
La Red de Impulsores del Cambio busca jóvenes emprendedores sociales en Canarias
La Huella Ecológica en las Islas Canarias
Reserva Marina de la Isla de La Palma

Compartir en