Wiki Explora
Fundación Aquae > Reserva de la Biosfera de Doñana

Reserva de la Biosfera de Doñana

Compartir en
La Reserva de la Biosfera de Doñana fue declarada por la UNESCO en 1980 con 77.000 hectáreas y en 2012 se amplía a más de 255.000 hectáreas.

Doñana tiene otras figuras de protección como Parque Nacional de Doñana creado en 1969 con una extensión de 54.000 hectáreas; Parque Natural de Doñana, creado en 1989 con otros 54.000 hectáreas, también conocido como pre-parque, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Este espacio natural está situado en el suroeste de la Península Ibérica, entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, en Andalucía.

Más de 300 especies de aves migratorias pasan por las marismas de Doñana al cabo del año. Es lugar de paso, cría e invernada para miles de ellas, acuáticas y terrestres, europeas y africanas. Eso se debe a su situación de privilegio cerca del estrecho de Gibraltar.

El lince ibérico es el felino más amenazado del planeta, sólo vive en la Península Ibérica y es especie protegida desde 1966. El Centro de Cría de El Acebuche en Doñana desarrolla con éxito un programa de cría en cautividad.

Desde el mandato del presidente del gobierno Felipe González, el Palacio de las Marismillas dentro del parque Nacional, es usado como residencia de vacaciones por los presidentes del Gobierno.


Foto: Fotograma de la película Isla Mínima.

Ver también:
Día Mundial de los Humedales
Doñana superó Aznalcóllar pero sigue en peligro
Parque Nacional de Doñana

Compartir en