20 destinos paradisiacos con playas de agua cristalina

Te presentamos los 20 destinos más espectaculares del mundo, desde el Caribe hasta Tailanda. Los tonos turquesas de sus playas de agua cristalina los convierten en lugares paradisíacos dignos de visitar. Aprovecha el recorrido que te traemos para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

Existen lugares paradisiacos en el mundo que merece la pena visitar, aunque solo sea una vez en la vida.

En su misión por proteger estas maravillas naturales, algunos han recibido la protección internacional de la UNESCO para evitar que estos destinos paradisiacos con playas de agua cristalina sean sobreexplotados por el hombre. Aunque no todos estos destinos sean fácilmente accesibles, queremos que puedas disfrutar de ellos desde tu casa.

20 destinos paradisiacos únicos en el mundo

Islas Cook

Las Islas Cook es uno de los lugares con el agua más cristalina del mundo

Archipiélago localizado en el océano Pacífico Sur entre Hawai y Nueva Zelanda. Este lugar paradisiaco lidera esta lista por tener las playas con el agua más cristalina del mundo. Estas islas son el lugar preferido para lo amantes del snorkel por su rico y espectacular fondo marino repleto de arrecifes de coral.

Isla del Coco

Isla del Coco es uno de los lugares con el agua más cristalina del mundo

Situada en el océano Pacífico, pertenece a Costa Rica y es considerada Parque Nacional protegido. Sus mares son conocidos por sus grandes concentraciones de pelágicos como el tiburón martillo. Posee una diversidad biológica singular, lo cual lo convierten en uno de los destinos paradisiacos más ricos en biodiversidad del mundo.

Está considerada por muchos investigadores y biólogos como un laboratorio natural donde realizar investigaciones sobre la flora y fauna de la zona.

Playa Kenepa Grande

Playa Kenepa Grande es uno de los lugares con el agua más cristalina del mundo

La playa Kenepa Grande está en la Isla caribeña de Curazao, entre las localidades de Westpunt y Lagun. Esta playa de agua cristalina da paso a una laguna ubicada entre altas rocas. Su fondo marino repleto de arrecifes de coral la convierte en uno de lugares de visita obligatoria si eres amante del buceo. Su arena blanca contrasta con el color turquesa del agua.

Islas Maldivas

Las Islas Maldivas es uno de los lugares para visitar con el agua más cristalina del mundo

La República de Maldivas es un país insular situado en el océano Indico. Maldivas abarca 26 atalones del norte cuyas viviendas quedan suspendidas en un muelle en el agua turquesa y cálida. Están consideradas un paraíso tropical por sus exóticas playas y la variedad de especies que habitan en ellas.

Isla de Ko Lipe

Isla de Ko Lipe es uno de los lugares con el agua más cristalina del mundo

Se encuentra en el archipiélago de Adang-Rawi en la provincia de Satun, en Tailandia, en el mar de Andamán. Esta isla forma parte del Parque Nacional Marino Tarutao y también posee tres de las playas de agua cristalina más espectaculares del planeta.

Playa de los Conejos

La Playa de los Conejos es uno de los lugares con el agua más cristalina del mundo

En la Isla de Lampedusa, frente a la cosa de Sicilia, la playa de los conejos está considerada por muchos la playa más bella del mundo. La playa de los Conejos forma parte de la Reserva Natural de la isla italiana.

Rodeada de acantilados, esta playa cuenta con piscinas naturales cuyas aguas poseen un color verde azulado que maravilla a cualquiera. Sin duda uno de los destinos paradisiacos más fáciles de visitar desde el territorio peninsular español.

Marsa Matroh

Marsa Matroh es uno de los lugares con el agua cristalina más famosos del mundo

Es una ciudad portuaria de Egipto. Este entorno es famoso por sus playas blancas y la serenidad de su bahía bañada por el mar Mediterráneo. Una hilera de rocas rodean la playa formando una barrera natural contra el mar abierto.

Playa Blanca Borácay

Playa Blanca Borácay es uno de los lugares de agua cristalina más famosos del mundo

Situada en la pequeña isla del centro de Filipinas conforma uno de los paisajes más espectaculares del planeta. Es una de las islas más visitadas del mundo por sus conocidas playas de agua cristalina.

La playa tiene una extensión de cuatro kilómetros y sus espectaculares vistas azules la convierten en uno de los destinos paradisiacos más bellos para visitar. La mejor época para visitar esta playa es de noviembre a mayo, coincidiendo con la estación seca.

Virgen Gorda

Virgen Gorda es uno de los lugares con el agua cristalina más famosos del mundo

Tras Tórtola y Anegada, la tercera isla más grande de las Islas Vírgenes Británicas. Esta zona es territorio perteneciente a Reino Unido situado en el mar Caribe. Sus altas palmeras y sus aguas azules las convierten en un lugar de ensueño para muchos turistas.

Archipiélago Los Roques

Archipiélago Los Roques es uno de los lugares más famosos del mundo de agua cristalina

Forma parte del Parque Nacional de Los Roques, archipiélago situado en el mar Caribe y perteneciente a Venezuela. Es una zona protegida compuesta por más de 300 islas y cayos. Lo más popular de la zona son su arrecife de coral y sus recónditas playas de agua cristalina. Este archipiélago engloba una zona ideal para actividades como el snorkel, el surf, la pesca y la observación de aves.

Isla de Favignana

Isla de Favignana es uno de los lugares de agua cristalina más populares del mundo

Principal isla de las Islas Egadas, situada en la costa occidental de Sicilia, entre Trapani y Marsala. El este de la isla es conocido por sus calas y sus canteras de piedra que la convierten en un destino paradisiaco digno de ver en persona.

Isla Havelock

Isla Havelock es uno de los lugares más famosos de agua cristalina del mundo

Es la mayor de las islas del Archipiélago de Ritchie, en las Islas Andamán. Estas islas son de origen volcánico y se caracteriza por sus aguas profundas. Su amplia biodiversidad la convierten en el mejor destino para el buceo de la India, pero hay que tener cuidado con los cocodrilos. En los últimos años se ha registrado al menos un ataque al año por parte de estos animales.

Islas Perhentian

Islas Perhentian es uno de los lugares con el agua cristalina más famosos del mundo

Se encuentra en el estado de Terengganu, al noreste de Malasia, al sur de la frontera con Tailandia. Este destino paradisiaco está compuesto por cinco islas. Dos de estas islas –Perhentian Besar y Perhentian Kecil– están habitadas y las otras tres –Susu Dara, Serenggeh y Rawa– están deshabitadas. Este conjunto de islas pertenece al Parque Marino Nacional Puluau Redang. En estas zonas se prohíbe la pesca y la recolección de corales.

Wineglass Bay

Wineglass Bay es uno de los lugares para visitar si quieres disfrutar de unas playas turquesas y de agua cristalina

La bahía que alberga esta playa de agua cristalina se sitúa en el Parque Nacional de Freycinet, en Tasmania, Australia. Este destino es característico por sus atardeceres y sus hermosos paisajes. Varias instituciones han catalogado esta playa entre las más bellas del mundo.

Phi Phi


Pequeño archipiélago que se encuentra en el mar de Andamán, al sur de Tailandia. Este archipiélago era un autentico paraíso pero en 2005 el tsunami lo arrasó. De hecho, Phi Phi aún está en vías de recuperación. Desde aquel fatídico desastre se está llevando a cabo una reconstrucción de la zona.

Islas Turcas y Caicos


Ubicadas al norte de la isla La Española en el océano Atlántico, este destino paradisiaco de aguas cristalinas pertenece al territorio de ultramar dependiente del Reino Unido. Además, estas islas cuentan con una barrera de coral de 14 millas, siendo uno de los grandes atractivos de este destino.

Lago Azul


Bahía que se encuentra entre las islas Comino y Cominotto, en Malta. Sus playas de aguas cristalinas y su color turquesa la convierten en un destino ideal para desconectar de la rutina. Además, se realizan recorridos en barca que permite descubrir diferentes rincones de la costa a los que no se pueden acceder a través de sus playas.

Holbox Island

Isla situada al norte de la península de Yucatán, en el estado mexicano de Quintana Roo. Es parte de la reserva natural de Yum Yalahau. Las aguas que bañan estas islas son ricas en flora y fauna marina, en especial, en diferentes especies de tortuga marina.

Seven Mile Beach


Se encuentra en el extremo occidental de la isla de Gran Caimán y comparten nombre en las Islas Caimán y en Jamaica. La Seven Mile Beach se caracteriza por ser una playa de arena fina y agua cristalina con tonalidades verde esmeralda y azul profundo. De hecho, es considerada una de las playas más bonitas del mundo.

Menorca


Menorca es una isla española situada en el mar Mediterráneo que pertenece al archipiélago de las Islas Baleares. Esta isla cuenta con una de las playas de agua cristalina de España más famosas. Además, sus costas son características por estar repletas de pinares y dunas arenosas, convirtiendo así a Menorca en un destino paradisiaco digno de visitar.

Actualizado: 25/07/2021