#10AñosFundacionAquae: Wiki Aquae

La colección de más de 1.200 artículos divulgativos sobre el agua y los grandes retos del planeta

Fundación Aquae incorporó en 2014 una nueva línea de actividad para la divulgación de temas vinculados al agua, la biodiversidad, el cambio climático y la sostenibilidad. Un espacio, ubicado en la web de Fundación Aquae, donde encontrar información valiosa sobre los grandes retos a los que se enfrenta nuestro planeta en los próximos años.

Así, desde la apertura de esta sección, s , que tienen una media de más de un millón de páginas vistas al mes.

Categorizados en Agua y Vida, Biodiversidad, Cambio Climático, Ciencia e innovación, Hidrografía y Sostenibilidad, entre otros; esta sección se ha convertido en una fuente de información para aquellas personas interesadas en conocer la realidad actual sobre cada una de estas temáticas.

Abordar las fechas significativas para poner de manifiesto la necesidad de tomar medidas urgentes es otra de las líneas que aborda Fundación Aquae en esta colección de artículos. Algunos escritos directamente por el equipo de Fundación Aquae, otros por personal experto, se concentran en este espacio que se ha convertido ya en referente en el conocimiento del sector del agua.

Las causas de la contaminación ambiental, los 15 inventos que han cambiado la historia del mundo o los tipos de contaminación son algunos de los artículos más leídos de esta sección. Una realidad que pone de manifiesto la preocupación latente que existe sobre la situación actual y los grandes retos a los que la sociedad debe enfrentarse.

Desde Fundación Aquae tratamos de que WikiAquae se enriquezca de forma continua con temas relevantes. Con esa vocación, de forma más reciente, esta sección recoge artículos sobre cómo el cambio climático y la acción humana está afectando a las especies animales y los ecosistemas; las reforestaciones y el valor de los árboles para el planeta, las especies animales y vegetales que habitan la península, la importancia de la educación ambiental, y cómo contribuir a la economía circular y a la reducción en la producción de residuos; entre otros.

Asimismo, en 2023 se ha incluido una nueva sección que recoge diversos balances de la labor de Fundación Aquae con motivo de su décimo aniversario.

14/11/2023