fbpx
Wiki Explora
Fundación Aquae > La Cascada del Batán

La Cascada del Batán

Compartir en
La Cascada de Batán es uno de los tesoros mejor escondidos de España. Se encuentra a 3 kilómetros de Bogarra, Albacete, y se encuentra en la hoz del Río Madera. Un paisaje de agua en la sierra del Segura.

Bogarra es un municipio de la provincia de Albacete dentro de la comarca de la SIera de Alcaraz. Se sitúa a los pies de los Picos del Padrastro y Picayo y sus orígenes datan de la época íbera.

Dentro de Bogarra destaca su 'Ruta de las Esculturas', un auténtico recorrido artísticos por la naturaleza. En ellas se puede contemplar las distintas esculturas talladas de diferentes materiales como la roca caliza, la piedra, la madera o el mármol. Una ruta de gran atractivo que ocupa cinco kilómetros de ida y vuelta.



Pero su gran tesoro paisajístico y natural se encuentra a tres kilómetros de Bogarra. Para llegar a él se debe seguir la hoz del Río Madera, hasta llegar a la zona conocida como “Chorraeros”, en la que se albergan varias cascadas tapizadas de musgo y rodeadas de pinos y vegetación, con varios estanques escalonados y rodeados de peñascos. La más destacada de todas ellas es la “Cascada del Batán”.



También, a cuatro kilómetros de Bogarra, se encuentra la “Cueva de la Mora”, que es de fácil acceso gracias a que no es demasiado profunda, y posee impresiones estalactitas y estalagmitas, que crean formaciones rocosas como la llamada “Cabeza del Toro”.

Compartir en