Wiki Explora
Fundación Aquae > La Inteligencia Artificial en tu bolsillo

La Inteligencia Artificial en tu bolsillo

La mayoría de los usuarios móviles utilizan asistentes de voz.

Nuance, una de las primeras empresas dedicadas en exclusiva al procesamiento del lenguaje natural, desarrolló la tecnología que impulsa a Siri de Apple, que precedió a otros asistentes de voz como Google Now, Cortana y Alexa, de Alphabet.

La idea de hablar con el teléfono inicialmente parecía incómoda, pero un estudio reciente de Carolina Strategies indicó que sólo el 2% de los usuarios de iPhone nunca había usado Siri, mientras que el 4% nunca había usado Google Now.

Foto: Pixabay

Asistentes virtuales tomarán las decisiones por ti

Por su parte, Gartner, empresa de investigación en tecnologías de la información cree que los datos recopilados por los usuarios en redes neuronales basadas en la nube impulsarán el 40% de las interacciones móviles entre los asistentes virtuales y las personas en 2020. Esto significa que todos los datos que voluntariamente subimos a Facebook, Google y Amazon se usará para crear un complejo perfil basado en la nube que los "agentes inteligentes"  podrán usar para predecir tus necesidades y deseos.

Ver también:
Inteligencia Artificial: qué es y cuánto dinero mueve
El impacto económico de la Inteligencia Artificial
Inteligencia artificial y empleo