Wiki Explora
Fundación Aquae > La Fundación Cotec impulsa la innovación

La Fundación Cotec impulsa la innovación

La Fundación Cotec para la innovación es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cotec cuenta con cerca de 70 patronos, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local.

La Fundación Cotec impulsa proyectos en las categorías de internacional, salud, educación e innovación social. En este ámbito, el último proyecto que ha puesto en marcha apuesta por descubrir y promocionar el talento innovador de los empleados de la Administración Pública. Funciona Madrid es un proyecto piloto de intraemprendimiento, desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de la capital.

Se han seleccionado seis proyectos -elegidos entre más de 750 ideas recibidas- que durante cinco meses han desarrollado los 32 empleados municipales madrileños seleccionados para participar en Funciona Madrid. Todos ellos formaron seis equipos y compartieron 18 sesiones de trabajo (6 talleres formativos y 12 jornadas de orientación, individual y de grupo).

Descripción: Presentación de los proyectos de Funciona Madrid
Autor: COTEC

Todas estas ideas nacieron de la vocación de servicio a la ciudadanía de los empleados municipales madrileños. Con la ayuda de Cotec han podido desarrollarse y ahora, gracias al Ayuntamiento, podrán convertirse en nuevos servicios públicos para mejorar la vida de las personas que viven y visitan Madrid.

Además, la fundación ha creado una plataforma denominada Los 100 de Cotec, una red de expertos que se expresan en español, procedentes de múltiples áreas del conocimiento, preparados para analizar los grandes retos sociales, económicos y tecnológicos que afronta la innovación.

Ver también:
¿Qué es el design thinking?
Consejos para ser innovador
Seis verdades sobre ser emprendedor