fbpx
Wiki Explora
Fundación Aquae > Inteligencia artificial

Inteligencia artificial

Compartir en
Los Angeles Times fue el primer periódico que publicó una historia escrita por un escritor robot. El periodista y programador Ken Schwencke creó un algoritmo que automáticamente genera un breve artículo cuando ocurre un terremoto.

Esta fue la primera vez que se publicó un artículo en un diario de forma autónoma por un robot. Fue en el año 2014.

Schwencke dijo que desde que ocurrió el terremoto hasta que la historia se publicó pasaron tres minutos. "Robo-periodismo" es una técnica que cada vez se utiliza más en las salas de redacción en todo el mundo.

El “LA Times” es un pionero en la tecnología que se basa en Inteligencia Artificial- como el US Geological Survey - y coloca los datos en una plantilla preescrita.

Este es el texto generado por el algoritmo LA Times:

A shallow magnitude 4.7 earthquake was reported Monday morning five miles from Westwood, California, according to the U.S. Geological Survey. The temblor occurred at 6:25 a.m. Pacific time at a depth of 5.0 miles.

According to the USGS, the epicenter was six miles from Beverly Hills, California, seven miles from Universal City, California, seven miles from Santa Monica, California and 348 miles from Sacramento, California. In the past ten days, there have been no earthquakes magnitude 3.0 and greater centered nearby.

Además del informe del terremoto, el LA TIMES también utiliza otro algoritmo para generar historias sobre el crimen en la ciudad - con editores humanos decidiendo cuáles necesitan mayor atención.

fundacion_aquae-wiki_aquae-redaccion

Otros diarios han experimentado métodos basados en algoritmos en otras áreas, particularmente en deportes.

La historia generadas por robots no sustituye al periodista, argumentó el Sr. Schwencke, sino que, en cambio, permite que los datos disponibles se recojan y difundan rápidamente.

"Es suplementario", dijo el autor del robot de noticias. "Ahorra a la gente mucho tiempo, y permite que los periodistas dediquen más tiempo a historias más interesantes".

Actualmente Associate Press publica más de 3.000 historias cada trimestre sobre los resultados empresariales y esta tendencia tanto en las noticias financieras como en las noticias deportivas cada vez es más frecuente.

Ver también:
Inteligencia Artificial: qué es y cuánto dinero mueve
La Inteligencia Artificial en tu bolsillo
El impacto económico de la Inteligencia Artificial

 


El
ingeniero informático y su ayudante acaban de culminar el primer programa de
Inteligencia Artificial.


--Profesor
–pregunta el ayudante--, ¿piensa que la inteligencia humana será suplantada por
la cibernética?


El
ingeniero descorcha una botella de cava para celebrar el acontecimiento y
contesta:


--Es
nuestra capacidad para saborear lo bueno de la vida, como este cava, lo que nos
hace humanos. Y eso nos induce a construir un mundo mejor. No hay mejor
definición de inteligencia.



Mi robot de cocina inteligente me mira fijamente mientras escribo. Se llama Birne que significa pera en alemán.
En el siglo XXII todos tenemos nuestro Birne personal ya que el Estado ayuda a financiarlos en cómodos plazos de 35 años para que ningún pobre se quede sin el suyo.
Lo bueno de Birne es que quienes lo inventaron sólo querían ayudar a una humanidad esclavizada por la codicia y la estupidez de quienes financiaban todo lo que existía en aquella injusta sociedad.
La inteligencia de Birne no está influenciada por emociones negativas así que siempre tiene razón, ahorrando muchos conflictos.

Compartir en