fbpx
Wiki Explora
Fundación Aquae > Iniciativas ciudadanas solidarias que impulsan ciencia colaborativa

Iniciativas ciudadanas solidarias que impulsan ciencia colaborativa

Compartir en
Te animamos a conocer Iniciativas ciudadanas solidarias destinadas a impulsar ciencia colaborativa de la mano de Antonella Broglia, en una entrevista concedida en TVE-Para todos la 2.


BioHack Academy URL http://www.diybcn.org/ una idea muy interesante para que todo el mundo construya un laboratorio en su garaje. Una excelente manera de empoderar y romper la barrera que impide a muchas personas acercarse al conocimiento científico.

Un proyecto de pedagogía medioambiental en Estados Unidos que enseña a los jóvenes a medir el impacto medioambiental en sus propias ciudades y países; necesario para reclamar más salud y más protección. A través experimentos muy sencillos pero también muy precisos, para medir el aire, el agua y el terreno: Public Lab DIY Spectrometry, Crude Oil Fluorescence. Incluso se pueden crear fantásticas visualizaciones con el Google Earth.

En España destaca el proyecto de Daniel Lombraña, creador de la plataforma CrowdCrafting, que empodera a los ciudadanos en temas científicos y a tener una visión más amplia de la realidad.

¡La ciencia sale de los laboratorios!

Ver también:
El valor de la colaboración
Nuestro poder de creación hace posible la transformación social
¿Qué es la economía colaborativa?

Compartir en