fbpx
Wiki Explora
Fundación Aquae > Greencustomers, una app para ser un turista que ahorra energía

Greencustomers, una app para ser un turista que ahorra energía

Compartir en
El turismo es el responsable de un 5 por ciento del calentamiento global. Si se realiza una buena gestión de los recursos y un cambio de hábitos adecuado en los alojamientos turísticos se podría conseguir efectos notorios y positivos en el medio ambiente.

Algo tan sencillo como cambiar la bañera por la ducha en un hotel o no abusar de los aires acondicionados son dos ejemplos que implican el viajero y al alojamiento y que pueden recortar el gasto de los establecimientos turísticos.

Greencustomers es una startup catalana que trabaja para que los hoteles implanten lo que llaman green rooms, espacios con sensores que permiten monitorizar la actividad del huésped y ayudan a reducir hasta un 45 por ciento el impacto energético de una persona.

El producto que comercializan es una caja que venden a los alojamientos para que instalen los materiales y sensores dentro de cada una de las habitaciones que quieren convertir en green rooms . Son espacios inteligentes que saben en todo momento la cantidad de agua o luz que se gasta -teniendo en cuenta si es de una o más personas-, la calefacción o aire acondicionado que pone ... y que se recopilan, se suben a la plataforma de Greencustomers y se pone al alcance del usuario y del hotelero.

Foto: CC0 Public Domain

Según los fundadores de Greencustomer, "es importante que el usuario sea consciente de lo que gasta. Si sabe que una bañera emplea entre 200 y 300 litros de agua, tal vez se plantee usar la ducha. Lo que hacemos es empoderar el huésped para que haga un buen uso de los recursos e informamos al propietario del establecimiento de qué nivel de consumo hay".

Ver también:
Turismo y Ciudad, ¿cómo crear una relación sostenible?
10 consejos para ser un turista sostenible
El turismo sostenible, clave para la conservación de la biodiversidad

Compartir en