fbpx
Wiki Explora
Fundación Aquae > Cuando tus ojos ven como un microscopio

Cuando tus ojos ven como un microscopio

Compartir en
MacroRoom es un canal de YouTube que muestra objetos cotidianos utilizando lentes de aumento para ver la realidad de otra manera.

MacroRoom, un canal de YouTube para ver las cosas con otros ojos.
La macrofotografía permite mostrar a gran tamaño diminutos detalles de cualquier objeto o ser vivo. El canal de YouTube MacroRoom se recrea en las posibilidades que ofrece este tipo de lentes especiales.

Algunos de sus vídeos, que registran al milímetro objetos cotidianos o los efectos que producen determinadas acciones sobre ellos, superan l0s 800.000 visionados.



[embed]https://www.youtube.com/watch?v=K8rpo9e7tvg[/embed]



Ben Ouaniche, un diseñador gráfico de 27 años que vive en Tel Aviv (Israel) es quien ideó este canal, que ahora mismo mantiene con ayuda de un amigo. Aunque asegura que la fotografía es solo "una afición paralela desde hace unos años, pero no una profesión", el pasatiempo ha evolucionado hasta dar a luz estas grabaciones virales, que llevan un paso más allá el subgénero de los vídeos hipnóticos.

Además de lo impactante de ver detalles que pasan desapercibidos por el ojo humano al accionar las lentes especiales, el espectador se queda enganchado al ver objetos que les son tan familiares en una situación probablemente inédita como es que se fundan ante el calor.

"La paciencia es clave para rodar este tipo de vídeos y también la autoexigencia para lograr los mejores planos posibles, a diferencia de muchos otros canales que puedes encontrar en YouTube".
Aunque piensan en la web de vídeos a la hora de crear contenido, es en Facebook donde estos dos amigos alcanzan grandes cotas de popularidad con casi 220.000 seguidores.

Ver también:
¿Qué es el design thinking?
¿Qué es la economía colaborativa?
Impresión 3D: capaz de reproducirlo casi todo

Compartir en