×

Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
28046 Madrid
T. 913 075 725
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
28037 Madrid
T. 913 621 024
fundacionaquae@fundacionaquae.org


Descubre el mar Muerto, el más salado del mundo

El mar Muerto, que se encuentra entre Israel y Jordania, es uno de los mares más misteriosos e interesantes del Mundo. Descubre las características que hacen de él un mar tan singular y único.

El mar Muerto es famoso desde su aparición en varios pasajes de la Biblia. Y lo es porque presenta una elevada cantidad de sal que favorece que los objetos floten sobre sus aguas. Situado entre las fronteras de Israel y de Jordania, se encuentra a más de 400 metros por debajo del nivel del mar, lo cual ocasiona, desde esta perspectiva, que sea el punto más bajo de la Tierra. Es tan salado porque no posee desagüe, lo cual implica que la evaporación es la única salida del agua, quedando tan solo los minerales y las sales.

Algunas de sus características:

  • El lago más salado del mundo, donde ningún ser vivo excepto algunos organismos microscópicos ha conseguido sobrevivir a ese exceso de sal.
  • Es casi 9 veces más salado que cualquier mar del planeta.
  • Las dimensiones del Mar Muerto son de unos 70km de largo y 18 km de ancho y se extiende sobre el Valle del Jordán.
  • Cualquier persona puede flotar en esta agua.
  • Es un sanatorio natural, se aplican tratamientos a personas enfermas puesto que posee características propicias para la salud: la baja composición de rayos UV de la radiación solar, los minerales del agua y la poca concentración de alérgenos en la atmósfera.
  • Tiene más de 8 formas de nombrarlo: mar pestilente, mar del Diablo y Lago de Asfalto; en la Biblia se le nombra Mar Salado y Mar de Arabá; y también se le conoce como mar de Sodoma y mar de Lot: porque algunos especialistas afirman que las ruinas de Sodoma y Gomorra yacen bajo sus aguas. Y por supuesto mar Muerto.
  • En un día caluroso de verano escapan hasta 7.000.000 de toneladas de agua, esa es la razón por la que nunca aumenta de nivel.

 

 

1/6
2/6
3/6
4/6
5/6
6/6