Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

La salina, riqueza natural

La salina es el lugar de la Tierra donde se evapora el mar. Todo es riqueza natural en las artificiales salinas. En sus orillas florece la salicórnea, la cual también suda y recolecta hoy el tesoro más apreciado del desierto: la sal.

Foto: Wikipedia

Es la salina un medio artificial y el mejor ejemplo de cómo el hombre no acaba con la Naturaleza sino que es profundamente selector de especies y, en las salinas, sólo vive el que aguanta la sal: las bacterias rosas que colorean el agua, los diminutos microcrustáceos, y las aves que tiñen sus alas de rosa. Siete mil flamencos volaban ayer por las salinas y, en sus lagunas, viven mújoles, lenguados, lubinas que llegaron en forma de huevo con el bombeo del agua desde el mar, y que ahora nadan por encima del nivel de ese mismo mar.

Esta palabra pertenece al diccionario de la naturaleza de Mónica Fernández-Aceytuno, patrocinado por Fundación Aquae. Si quieres participar, lee aquí cómo hacerlo.

Ver también:

Plantas desaladoras en España