×

Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
28046 Madrid
T. 913 075 725
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
28037 Madrid
T. 913 621 024
fundacionaquae@fundacionaquae.org


Conoce la catarata de interior más grande del mundo: Rain Vortex

En el Aeropuerto Internacional de Changi, en Singapur, se encuentra la cascada interior más grande del mundo. Se llama Rain Vortex y fue diseñada por la firma de arquitectura Moshe Safdie.

El Aeropuerto Internacional de Changi es un gran complejo en el que se puede encontrar casi una ciudad en miniatura. En su interior hay un edificio en forma de cúpula, construida en acero y cristal, con hasta diez niveles. Cinco de ellos son subterráneos; los otros cinco sobre el suelo, y se comunica con el resto de las terminales del aeropuerto.

La Rain Vortex

Lo más impresionante, sin embargo, es que en medio de esta edificación se encuentra una cascada interior que puede contemplarse desde todos los pisos del edificio. Se trata de la Rain Vortex, una cascada de 40 metros de altura, siendo la más grande del mundo en interior. El agua de la lluvia, que muy frecuente en esa región a lo largo del año y, en ocasiones, en forma de fuertes tormentas, es recogida para abastecer a todo el complejo aeroportuario, un procedimiento de reutilización del elemento natural que hace de la construcción un ejemplo de sostenibilidad.

La Rain Vortex también se nutre del agua de lluvia y, durante la noche, es protagonista de espectáculos de luz y de sonido. Se calcula que transporta en su interior alrededor de 38.000 litros de agua por minuto.

Un bosque y jardines

En el núcleo de este edificio se encuentra un bosque interior que recibe el nombre del Valle del Bosque de Shiseido, una atracción de jardín en terrazas con más de 120 especies de plantas de gran tamaño, 900 árboles, otras pequeñas cascadas, y distintos senderos empedrados en los que se puede, incluso, realizar caminatas.